El impresionante Parque Nacional Aconquija

Vistas del Parque Nacional Aconquija
Vistas del Parque Nacional Aconquija

Para las personas que deseen disfrutar de unas inolvidables vacaciones, se recomienda en  gran manera visitar el impresionante Parque nacional Aconquija. Se trata de una gran zona natural en Argentina, la cual se encuentra protegida.

Esta se encuentra situada en la maravillosa provincia Argentina de Tucumán, exactamente en la región oeste. Ocupa un espacio de 70.000 hectáreas, las cuales se encuentran divididas en dos partes centrales.

Bien es cierto, que protege eco-regiones como las Yungas y la Alto-andina. Generalmente, se conoce como un lugar que posee un clima tropical serrano, y se pueden apreciar las resaltantes variaciones gracias a la altura.

Esta gran zona, se encuentra repleta de vida animal y vegetal, con el fin de conservar y si es posible multiplicar dichas especies.

Parque Nacional Aconquija
Instagram: @tucuman_mountain_guides

Historia del Parque Nacional Aconquija

Se debe tener en cuenta, que la historia del Parque Nacional Aconquija, posee datos muy interesantes que llaman la atención de muchas personas.

Dado a que dicho parque, no nació hace mucho tiempo, sino que después de algunas promulgaciones fue fundado el 17 de abril de 2018. Bien es cierto, que es un parque muy reciente, pero ya es muy conocido y futuro destino para muchos.

Su nombre le fue dado gracias a la gran secuencia de montañas súper grandes, de más de 5.500 metros de altura. Dichas montañas trazan el límite occidental de Tucumán y Catamarca.

En este parque actualmente, se encuentran restos arqueológicos y lugares donde habitó el imperio Inca.

Vistas en el parque
Instagram: @maglioloviajes

¿Qué se puede hacer en este parque?

Es un lugar donde se pueden hacer innumerables actividades, pero es idóneo para personas que deseen realizar diversas excursiones. Para aquellas personas más aventureras, este les tiene una gran oferta.

Primeramente se debe tener en cuenta, que dado que es una zona protegida, para visitar este lugar se requiere de autorización.

En el que se encuentran diversos servicios y demás, para mejor comodidad y disfrute. El conocido Portal, es una región del parque, se encuentran zonas de acampe al aire libre, a diversas altitudes, para el alojamiento.

En dichos establecimientos de los servicios, se pueden encontrar mesas y fogones, para volver tu excursión un poco menos compleja.

Es idóneo para esas personas que quieren vivir lo más similar a una supervivencia, ya que es de manera segura. Puesto a que estas excursiones poseen senderos auto-guiados, aquí también se pueden encontrar sanitarios y oficinas de informes.

Entre los diversos servicios, se podrán encontrar guías, que se podrán alquilar, para estar más confiado a la hora de explorar. En los que dichos guías, podrán hacer tu experiencia más interesante informándote de datos curiosos.

Lugar en el que constantemente podrás tomar fotografías, y obtener vistas panorámicas increíbles.

En algunos casos que se requiera de recursos necesarios, se puede acudir al poblado más cercano conocido como Alpachiri. En dicho lugar podrás apreciar diversos supermercados y establecimiento que te pueden ayudar, que se encuentra al este del parque.

Letrero en el Parque
Instagram: @tucuman_mountain_guide

¿Cómo se puede llegar?

Se puede ir en automóvil o en servicios privados, desde distintas regiones del país. Desde el este, se accede desde las avenidas de la Concepción y Alpachiri.

Otra opción, siendo ideal un automóvil 4×4 para ir por la ruta 40, con calles de ripio, donde si bien es cierto, hay que desviarse en algunos puntos. En el que depende también el punto de partida.

Si se planea ir por la ruta 40, se debe tener en cuenta que en épocas de lluvias, el terreno es más complejo para los vehículos.

Pero sin dudas, es un lugar que realmente vale la pena visitar en tus próximas vacaciones.

Otro lugar que te puede interesar es Conocer Bahía Blanca en Argentina.