Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/u729475971/domains/viajamosjuntos.com.ar/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 303

El bosque de los suicidios, Aokigahara

El bosque de los suicidios
Aokigahara

El bosque de Aokigahara, es conocido por la gran cantidad de suicidios que se comenten en el año, sin dudas es un sitio con muchos misterios, que tiene mucho de qué hablar.

También es conocido como el Mar de Árboles, el cual posee treinta y cinco kilómetros cuadrados, que esconde grandes misterios, los cuales llaman la atención de muchos.

El bosque Aokigahara se encuentra ubicado en Japón, situado al oeste de Tokio a unos cien kilómetros aproximadamente, entre la prefectura de Yamanashi y Shizuoka.

Aokigahara el bosque de los suicidios
Camino de Aokigahara

Este bosque, cuenta con una historia en la que se relaciona con los demonios de la mitología de Japón. Incluso existen poemas desde hace mil años. Los cuales relatan que el bosque se encuentra maldito.

Como cualquier otro bosque, tiene gran biodiversidad en flora, con muchos árboles delgados y altos, bastante musgo y vegetación en general.

Es cierto, que es un lugar con abundante belleza natural, no obstante, se deben tomar prevenciones, ya que muchas personas acuden a este bosque cada año para quitarse la vida.

Un dato interesante, es que este es el segundo en donde han ocurrido más suicidios. Este bosque se encuentra por debajo del Puente Golden Gate.

Cabe destacar, que el puente Golden Gate se encuentra en Estados Unidos California, en la península de San Francisco, con el primer puesto en más suicidios que han ocurrido.

Vistas de Aokigahara
Instagram: @viinceblais

Un lugar sinceramente temible, del cual se han relatado historias verdaderamente escalofriantes.

Como se puede entender, el suicidio es un acto voluntario, que provoca la muerte de manera intencional. Mayormente las personas cometen suicidio, es cuando están afectadas por un daño psicológico o se encuentran en dificultades cotidianas.

Dichas dificultades, pueden ser las deudas en los negocios, problemas interpersonales, entre muchos otros.

Se debe estar muy atento, con personas que presenten trastornos mentales como depresión.

Turismo en el bosque de los suicidios

Es un lugar que no es muy aconsejable visitar, ya que se dice que causa muchas emociones tristes y deprimentes, lo que conlleva a mucha gente a terminar acabando con su vida.

Sin embargo, no está prohibido el acceso a este bosque, cualquier persona que quiera, puede adentrarse y conocer.

No obstante, a lo largo del bosque se pueden encontrar numerosas advertencias de reanimación para las personas deprimidas.

Se podrán observar diversos mensajes que están escritos en varios idiomas, que dicen “hablen con familiares antes de perderlo todo”, para las personas que piensen en suicidarse.

Incluso, la Asociación Internacional de prevención al suicidio, describe en carteles “Tu vida es un hermoso regalo de tus padres. Por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos. No te lo guardes. Habla de tus problemas”

Lo cual podría ayudar a muchas personas a que cambien los pensamientos negativos, y pensar en el futuro y mirar hacia adelante.

Ya que hay quienes dicen por experiencia propia, que al entrar en el exuberante bosque, se genera un cambio emocional bastante grave.

Bosque de los suicidios
Instagram: @marcbaladi

Un dato bastante interesante, es que un famoso mito cuenta, que los yacimientos de hierro magnético, provocan que las brújulas y los GPS dejen de funcionar en el bosque, causando así que los turistas se pierdan.

Por estas razones mencionadas, no se recomienda visitar este bosque si se está pasando por problemas emocionales, ya que de alguna forma este bosque atrapa a las personas, que están pasando por malos momentos.

Suicidios en Aokigahara

Este bosque realmente es un lugar de escenas macabras, donde ocurren sucesos verdaderamente fuertes y misteriosos.

El gobierno local de Japón, ha declarado que desde el año 1950, se han encontrado un aproximado de 500 cadáveres. Una gran parte de todos los cadáveres que se encontraron, eran de personas de alrededor de 30 años.

Desde el año 1988 ha aumentado la cantidad de suicidios, aproximadamente a setenta y tres muertes por año. No obstante, en el año 2002, se superó el número de suicidios pasados, con 78 muertes.

Consecuente a esto, en 2003 se logró ver una alta cifra de hasta cien personas, un alto número que se debe tener en cuenta.

Debido a esto mencionado, el gobierno local ha decidido tomar medidas y no dar a conocer la cifra de muertos actuales, fue hecho para que de cierta forma no sea asociado el bosque Aokigahara con este acto tan trágico.

Estos casos ocurren a cada año, por personas que toman la temible decisión de quitarse la vida.

Suele ser escuchado en numerosas ocasiones, que el suicidio es un acto de cobardía que solo los valientes ejecutan. Pero si bien es cierto que para los religiosos, el suicidio está en contra de la voluntad de Dios, por tanto, es un pecado.

Si quieres mas historias interesantes puedes ver Triangulo de Bennington, Barbados y sus misteriosos ataúdes móviles o Los 2 agujeros mas grandes hechos en la Tierra.