El Parque Nacional de Torres del Paine, se trata de una de las mejores regiones silvestres, más valiosas de Chile. Se encuentra situado entre la estepa patagónica y las cordilleras de los Andes, en la provincia de Última Esperanza, en la Comuna de Torres del Paine.
Este maravilloso parque con esplendida biodiversidad, fue creado el año 1959, la cual es administrada por la Corporación Nacional Forestal.
El Gran Parque Nacional, cuenta con un territorio de 227.298 hetcareas, en el cual se encuentran las cumbres Paine y las famosas torres, las cuales le otorgan el nombre.
Cuando las personas ingresan al parque tienen la oportunidad de observar lugares tales como:
- Los lagos gray.
- El Río Paine.
- Valles.
- Pehoé.
- El Nordenskjöld.
- Sarmiento.
- Glaciares Grey.
- Pingo.
Entre otros, dichos lugares son verdaderas obras colosales de la naturaleza, las cuales son dignas de contemplar.
Este parque es incluso tan hermoso e importante, que fue incorporada como reserva de la biosfera por la Unesco, en el año 1978.
Este es un sitio muy popular internacionalmente, gracias al bello entorno escénico, todos los años lo visitan más de 280.000 personas. Cabe destacar que, la mayoría de dichos visitantes, son extranjeros, por lo que se convierte en la tercera zona más protegida de Chile.
Sin lugar a dudas, cualquier persona una vez en su vida, debe vivir la experiencia de avistar esta increíble región natural. Es un sitio, altamente recomendado para visitar en las próximas vacaciones.
¿Qué se puede hacer en el Parque Nacional Torres del Paine?
Es un gran complejo turístico, gracias a esto lograrás realizar actividades que crearan recuerdos inolvidables. Se pueden realizar actividades, tales como:
- Escalada en roca.
- Ascensiones a miradores o picos.
- Hacer kayak cerca del Glaciar Grey.
- Trekking sobre el Glaciar Grey.
- Recorrer senderos sencillos, que conllevan hermosos miradores.
- Inscribirse en actividades de trekking, para realizar varios días de exploración.
- Visitar el Glaciar Grey en barco.
- Avistar por la orilla del lago, grandes iceberg.
Desde diversos puntos de vista, en este glorioso sitio, se pueden tomar fotografías increíbles, gracias a todos los entornos que posee.
Sin lugar a dudas, es un sitio que no se debe dejar pasar la oportunidad de visitar. Cabe destacar que, también se pueden hacer caminatas en este parque con seres queridos, donde se garantizan momentos inolvidables.
Datos interesantes de las Torres del Paine
Esta gran región natural, en una ocasión fue escogida como el quinto lugar más hermoso del mundo, en ediciones especiales de National Geographic.
En otra ocasión y quizás la más importante, este parque fue elegido como la octava maravilla del mundo, esto ocurrió en el año 2013. Esto mencionado, fue gracias a concursos que se realizaron, en el cual, este sitio obtuvo más de cinco millones de votos.
Bien es cierto, que este maravilloso lugar posee una rica historia. Se dice que los primeros habitantes registrados de este sitio, fueron el pueblo indígena Tehuelches o Aonkienk.
En varias ocasiones, este maravilloso lugar ha sido afectado por algunos incendios forestales, los cuales han perjudicado grandes territorios importantes.
El establecimiento de este parque, ha permitido la conservación del entorno, de esta manera protegiendo de las tierras de la anterior explotación. Dicha explotación poseía fines agrícolas y ganaderos.
Además, desde el establecimiento del parque, se ha mejorado la economía de la localidad, con un crecimiento favorable.
Cabe destacar, que en el Parque nacional de las Torres del Paine, se puede apreciar un clima húmedo, lluvioso todo el año. Mayormente, las lluvias fuertes se presentan en marzo y abril, y en julio y octubre las temporadas menos lluviosas. Puesto que en este lugar no se presenta temporada seca.
Otros lugares interesante que puedes visitar son Una de las maravillas del mundo Petra, Lago di Tovel y su impactante leyenda o La gran subida de la Piedra del Peñol en Colombia.
Deje una respuesta
Ver Comentarios