El asombroso Fish River Canyon en Namibia, una experiencia única

Intagram
Instagram: @grizoufromtheblock
Vista del Fish River Caynon
Instagram: @grizoufromtheblock

El Fish River Canyon es un lugar turístico impresionante, en el que se puede obtener una gran experiencia al visitarlo; este se encuentra situado en la zona sur de Namibia, un lugar al que valdría la pena visitar.

Gracias a su temática desierta y sus características de gran cañón, es difícil encontrar algo semejante en toda África; un sitio similar al Fish River Canyon, se puede conseguir en Estados Unidos con el Gran Cañón del colorado.

Este cañón se puede recorrer mediante los caminos que lo rodean, para así observar y contemplar las bellezas de la naturaleza y vivir unos momentos inolvidables.

El Fish River Canyon es considerado como el segundo lugar atractivo más visitado en toda Namibia. Para visitar Namibia puede entrar en contacto con Viajes a Namibia.

Características del espléndido Fish River Canyon en Namibia

Este asombroso cañón sorprende a sus visitantes gracias a sus medidas. No obstante, también gracias a ser un sitio turístico, sus grandes vistas, entre otros.

El mismo posee una profundidad de 550 metros y cuenta con una longitud de 160 kilómetros; en cuanto al punto máximo es de una anchura de 27 kilómetros.

El River Canyon
Instagram: @michael_capturing_moments

Aunque el Fish River canyon pertenezca a Namibia, está junto con el Parque Nacional Richtersveld en Sudáfrica. Estos dos sitios unidos, conforman el parque transfronterizo de Ai Ais/Richtersveld.

Namibia se encuentra en el continente africano, en donde podrás observar otros lugares increíbles como Chefchaouen el pueblo azul de Marruecos.

¿Cómo se puede llegar al Fish River Canyon?

Para poder llegar al Fish River Canyon, principalmente se puede acceder por dos rutas, las cuales se encuentran en las zonas norte y sur. La zona de acceso norte se conoce como Hobas y el acceso del sur es conocido por Ai-Ais.

Estas dos entradas mencionadas para acceder al Fish River Canyon, están gestionadas por NWR (Namibia Wildlife Resort).

Si deseas visitar el Fish River Canyon, es aconsejable ingresar por la zona norte, por la cual se llega al lugar de los miradores principales. Gracias a esto, se puede empezar a apreciar hermosas vistas desde el viaje.

Un dato relevante a la hora de entrar al cañón por hobas, es que los resorts suelen ser algo costosos. Sin embargo, también se pueden conseguir campamentos de precio asequible.

Por otro lado, sí se accede desde la zona sur debe tomar la carretera C37, la cual se encuentra en muy buen estado y se puede recorrer fácilmente a 70km/h.

¿Qué se puede hacer cuando se visita este cañón?

Después de recorrer 10 kilómetros por la entrada más común, que es el Hobas Campsite, se llega a Hicker´s Viewpoint, el cual es un mirador del cañón con hermosas vistas.

En Hicker´s Viewpoint se puede pasar un largo tiempo contemplando y tomando fotografías de panorámicas o de preferencia. Además de compartir tiempo con los acompañantes y distraer la mente de la rutina diaria.

A unos kilómetros más de caminata hacia al sur, se encuentra un lugar que lleva por nombre Main Viewpoint. El Fish River Canyon, es considerado como el más emblemático de todo el cañón.

Además, desde ambos miradores, Hicker´s Viewpoint y Main Viewpoint, se puede apreciar la famosa Hell´s Bend; el cual es un canal de agua en forma de una gran curva.

Por otro lado, en el Hicker´s Viewpoint se encuentra un recorrido de 85 kilómetros, el cual une los dos lados principales del parque. También se camina por dentro del cañón, durante un periodo de 5 días, por lo que se debe ir preparado de recursos esenciales.

Todo esto y muchas más experiencias, las podrás vivir acudiendo a este cañón. Si así lo deseas también puedes visitar Siwa, el oasis egipcio olvidado.

Por otro lado, si lo que deseas en un cambio total a este ambiente puede visitar La playa escondida en las Islas Marietas una maravilla natural mexicana.