Dublín la ciudad con historia y variedad

Algún rincón de Dublín
Algún rincón de Dublín

La ciudad de Dublín, es simplemente la ciudad más importante de Irlanda y a su vez, es su capital. Aquí suelen llegar una gran cantidad de personas de forma anual, para disfrutar de todo lo que ofrece.

En esta ciudad se encuentra arraigada una gran cantidad de historia y lugares increíbles, en donde las personas pueden aprender, conocer y disfrutar en gran medida.

Se caracteriza por presentar una variedad enorme de culturas, esto se debe, a la gran cantidad de acontecimientos ocurridos en la ciudad de Dublín.

Esta gran ciudad se encuentra divida en sectores llamados condados, cada uno es capaz de ofrecerte una de las mejores visitas a Europa que puedas tener.

Algún rincón de Dublín
Algún rincón de Dublín

Algo de historia de Dublín

La fundación de esta ciudad posee dos hipótesis, sin embargo, van muy de la mano. La primera establece que esta ciudad fue fundada por los vikingos en el siglo IX.

No obstante, la segunda afirma que los vikingos, solamente llegaron y establecieron el sector comercio en la ciudad. Se dice que la ciudad fue fundada con anterioridad a esto.

Sin embargo, lo que si queda claro, son los diversos conflictos y guerras por los que ha tenido que pasar este país. A tal punto que se declararon un país independiente y libre en el siglo XX.

Todo esto, dio paso a que hoy se conoce como la bella ciudad de Dublín en Irlanda.

Biblioteca Nacional de Dublín
Biblioteca Nacional de Dublín

¿Qué se puede hacer en esta ciudad?

Claro está, después de los diversos periodos de conflictos y guerras, esta ciudad ha sufrido mucho. No obstante, el punto bueno de todo esto, es la variedad de lugares y vestigios que se pueden observar en la ciudad.

Todas las culturas que pasaron por esta ciudad han dejado su huella, cosa que se mantiene hasta el dio de hoy. Es por esto que muchas personas desean realizar una visita a la ciudad de Dublín.

Algo que destaca mucho, en esta ciudad e incluso a nivel nacional es Guinness Storehouse, es un lugar que las personas no se deben perder por nada del mundo.

Aquí podrás observar una exposición multimedia de las diversas publicidades anteriores de su marca de cerveza e incluso hasta la elaboración de la misma.

Otro lugar que sin dudas no te debes perder, son las dos catedrales que posee Dublín. Las mismas se encuentran a tan solo 10 minutos de caminata y entre ellas, podrás observar una gran cantidad de monumentos, vidrieras y demás objetos antiguos, que podrán llamar la atención de cualquier persona.

Estas catedrales llevan por nombre Catedral de San Patricio y Catedral La Santísima Trinidad.

Todas las personas, han pensado alguna vez el visitar un castillo y esta puede llegar a ser su mejor oportunidad para hacerlo. El castillo de Dublín es uno de los atractivos, que más puede llamar la atención de esas personas con inclinación hacia los castillos y las grandes estructuras.

Es un castillo que posee una historia realmente antigua, la cual debes conocer mediante un tour guiado y así observar como es este gran castillo. Por ultimo, debes visitar de forma obligatoria la Biblioteca Nacional de Dublín.

Castillo de Dublín
Castillo de Dublín

¿Cómo se puede llegar a la ciudad de Dublín?

Existen diversas formas para poder llegar a conocer la ciudad de Dublín, pero si llevas prisa o quieres llegar rápido, lo mejor es que tomes un vuelo directo hacia la ciudad.

Siendo la capital de Irlanda, es normal que consigas vuelos directos desde cualquier parte de mundo. En caso de no encontrar algún vuelo directo, siempre se pueden realizar escalas para llegar por vuelos.

Por otro lado, si se está realizando un recorrido por Irlanda, las personas pueden seleccionar medios terrestres para llegar. Entre estos medios se encuentran:

  • Coche de alquiler,
  • Tren,
  • Autobús.

Todas estas opciones poseen sus ventajas y desventajas, las cuales deberías estudiar bien antes de decidirte por alguna de ellas.

También te puede llamar la atención La gran ciudad de Madrid capital de España, Recorrer y conocer la mágica ciudad de Budapest y Viajar a sorprendente isla de Palawan en Filipinas.