Disfrutar y conocer en Los Dolomitas Italia

Vistas en Los Dolomitas
Vistas en Los Dolomitas

En el mundo existe una gran cantidad de lugares a los cuales las personas pueden visitar, uno de estos es Los Dolomitas en Italia, lugar ideal para disfrutar en vacaciones.

Los Dolomitas es una cadena montañosa de Italia, la cual se extiende a lo largo de las provincias:

  • Bolzano,
  • Trento,
  • Udine,
  • Pordenone,
  • Belluno.

La montaña más alta es Marmolada con 3.342 metros, a pesar de que se encuentran unas cuantas que superan los 3.000 metros, esta mencionada es la más alta.

Existen diversos pueblos en la región de los Dolomitas, los cuales viven o se sustentan es gracias al turismo, puesto que cuentan con tierras hermosas.

Es un lugar tan hermoso y admirable, que incluso fue reconocida por la UNESCO el año 2009 y declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Bien es cierto, que este es un lugar muy atractivo para los escaladores y turistas que busquen aventuras atrevidas. Esto es gracias a los bellos entornos naturales, que poseen abundante vida animal y vegetal y atraen a los turistas.

Vistas en Los Dolomitas
Vistas en Los Dolomitas

Datos interesantes sobre Los Dolomitas

Ciertamente, este lugar tan importante tiene un alto contenido en datos interesantes, algo que sin dudas puedes disfrutar al visitar Los Dolomitas.

El nombre proviene de Déodat de Dolomieu, quien era un importante personaje. Este mencionado era geólogo francés el cual logró descubrir la composición de la roca en el año 1791. Anteriormente este se conocía como “Monti Pallidi”.

Un dato interesante, es que se encuentran un total de 18 picos en esta hermosa fila de montañas.

Lago di Braies en los Dolomitas
Lago di Braies

¿Qué se puede hacer en Los Dolomitas?

Con altas montañas para la escalada, lugares rurales para las caminatas y lagos verdosos por conocer, se pueden hacer diversas actividades al aire libre.

Las personas buscan hacer diversas actividades fascinantes, como lo puede ser el turismo naturalista. También se presenta el esquí, gracias a que se encuentra una de las mejores pistas de Europa.

La estación de esquí cuenta con 1200 kilómetros de territorio, donde muchas personas que practican este deporte, pueden mejorar sus habilidades.

Como también se puede visitar el Lago di Braies, y con los servicios disponibles navegar en barca para pasar un agradable momento navegando este hermoso lago. También se deben tener en cuenta, el Lago di Sorapiss, Lago di Dobbiaco y el Lago di Landro.

Este conjunto de lagos, se pueden recorrer en un solo día de caminata si los deseas conocer rápidamente. No obstante, puedes hacer varias visitas y apreciar detenidamente cada lago, dedicándole el debido tiempo para disfrutar al máximo.

Existen distintas excursiones, una de las más populares es la del Tre Cime di Lavaredo, un recorrido de 10,3 kilómetros. Puedes ir en acompañamiento de un guía, caminando por la ruta a preferencia.

Sin dudas se recomienda visitar este destino en el que obtendrás una experiencia única. Desde muchos puntos de vista podrás observar un hermoso horizonte, junto con los diversos lagos y las montañas tendrás gran privilegio.

Vistas en Los Dolomitas
Vistas en Los Dolomitas

¿Cómo se puede llegar?

Se encuentran varias maneras de cómo llegar a Los Dolomitas, dependiendo de tu punto de partida y el medio de transporte que prefieras.

La manera más utilizada por los viajeros es en vuelo, los cuales evidentemente se pueden hacer hasta los aeropuertos más cercanos.

Las personas de América, pueden hacer un vuelo hasta España, para luego dirigirse del mismo modo al norte de Italia donde se encuentran aeropuertos. Luego de esto, solo queda trasladarse por medios terrestres hasta Los Dolomitas.

Se puede alquilar un automóvil para transitar por la ciudad, como también se encuentran líneas de autobuses y servicios privados como taxis. En estos mencionados tienes la posibilidad de movilizarte a través de la ciudad.

También te puede interesar La gran ciudad de Florencia en Italia, La mágica Playa Navagio en Grecia o Capilla de los Huesos en Portugal.