Visitar Ouro Preto en Brasil

Vistas de Ouro Preto
Vistas de Ouro Preto

Después de una larga temporada de trabajo se necesita un descanso, donde se recomienda en gran manera visitar el incomparable Ouro Preto en Brasil. Puede ser el lugar idóneo donde pasaras tus merecidas vacaciones y disfrutaras al máximo de todo lo que ofrece.

Ouro Preto se trata de un municipio del Estado Minas Gerais, el cual es uno de los veintiséis que conforman la gran nación de Brasil.

Sin dudas, dicha ciudad posee gran biodiversidad y también cumplió uno de los papeles más importantes en la historia de Brasil.

Esta cuenta con una superficie total aproximada de 1248 kilómetros cuadrados. Como también, este territorio se encuentra a una altitud media de 1179 metros sobre el nivel del mar.

Albergando en esta varios de los monumentos de los Ciclos de Oro, los cuales tienen gran importancia y atractivo.

Se debe saber que este municipio se encuentra dividido en 12 distritos, cada uno de estos con un encanto peculiar que espera tu visita.

En este municipio alberga el magnífico conjunto arquitectónico Barroco, como también se puede apreciar gran arquitectura en general.

Vistas de Ouro Preto
Instagram: @ouropreto_

Datos interesantes sobre Ouro Preto

Sería un descuido no estar al tanto de los datos interesantes de esta magnífica ciudad. Por un lado, se debe tener en cuenta que el nombre de esta significa en español, Oro Negro.

Por otra parte, se debe saber que esta ciudad fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Esto mencionado se llevó a cabo en el año 1980.

Se recomienda investigar a fondo la historia de esta, ya que en cuanto al oro y los diversos acontecimientos pasados pueden ser de tu interés.

Esta ciudad fue fundada por la unión de varios caseríos existentes en la región, y se llevó a cabo en el año 1711.

rincones de ouro preto
Instagram: @ouropreto_oficial

Cosas por ver y hacer

Se encuentran incontables calles y casas con grandes arquitecturas por las que callejear es un privilegio. Además de los miradores y establecimientos a tener en cuenta, donde se recomienda llevar tu cámara fotográfica.

Se recomienda dar un largo periodo de tiempo a esta ciudad, para conocer todo dedicándole su merecido tiempo. Pues se encuentran numerosas atracciones por ver, ya sean museos, iglesias, pueblos, minas y todo con un encanto muy especial.

Si planeas quedarte por varios días en alguno de los diversos hoteles, debes tener en cuenta el gran arte que en este alberga.

Sabiendo que Ouro Preto, ofrece al menos veinte visitas a iglesias y capillas, donde se deben tener en cuenta:

  • Iglesia de San Francisco de Asís,
  • Igreja Nossa Senhora do Carmo,
  • Igreja Nossa Senhora do Rosario.

Otros lugares que no te puedes perder por nada son los varios museos que alberga esta ciudad. Podrás no solo saber su historia, además observaras mucho arte alrededor. Considerando los museos tales como:

  • Museo de la Inconfidência,
  • Museo del Oratorio,
  • Museo de Arte Sacro Ouro Preto,
  • Museo Aleijadinho.

Por si fuera poco, como en esta ciudad se presentó y se presenta gran actividad minera, puedes apreciar las diversas minas. Dicha actividad se puede llevar a cabo con el acompañamiento de un guía, a minas tales como:

  • Passagem,
  • Veloso,
  • Chico Rei,
  • Mina do Jeje,
  • Velha,
  • Santa Rita.
Ouro Preto
Instagram: @carolinafgalhardo

¿Cómo se puede llegar a Ouro Preto?

Muchas personas que viajan a este magnífico destino, lo suelen hacer viajando primeramente a Río de Janeiro. La opción más frecuente es primeramente dirigirse al aeropuerto de tu país con vuelos hacia al aeropuerto internacional de Galeão de Río de Janeiro.

Luego de llegar a dicho aeropuerto, puedes optar por tomar otro vuelo hasta Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, que se encuentra a 107 kilómetros de Ouro Preto.

Como también, puedes hacer todo el recorrido en autobús, coche, o algún servicio privado que encargues con anticipación.

Otros lugares que debes visitar en Brasil son Pernambuco en Brasil un destino incomparable y La ciudad de Natal un paraíso brasileño.