Contemplar el asombroso Mont Saint Michel en Francia

Vistas de Mont Saint Michel
Vistas de Mont Saint Michel

La ciudad de Francia cuenta con innumerables atractivos maravillosos, donde se puede contemplar el asombroso Mont Saint Michel. Este mencionado, sin dudas es un gran atractivo turístico, que te dejara cautivo.

Se encuentra localizado al noreste de Francia, en la región de Normandía, en el estuario del Río Couesnon. Consiste en una pequeña isla rocosa, la cual, a pesar de ser pequeña, se encuentra repleta de atractivos.

Se debe tener en cuenta que, un estuario en geografía, es una desembocadura en el mar de un gran río, donde se combina agua dulce y salada. Como fue mencionado, esta espléndida isla de Monte Saint Michel, se encuentra situada en un estuario.

La arquitectura que se presenta en esta isla con gran clase y elegancia, junto con la bahía atraen a 3.2 millones de visitantes al año. Convirtiéndose este uno de los sitios más concurridos de la región de Normandía.

En la cumbre de la iglesia abacial se encuentra una estatua de San Miguel Arcángel, la cual se erige a 170 metros por encima de la orilla. En cuanto a las edificaciones de los contornos se califican como monumentos históricos.

Vistas de Mont Saint Michel
Vistas de Mont Saint Michel

Datos interesantes de Mont Saint Michel

Esta isla debe su nombre a la abadía consagrada al culto del Arcángel Miguel, este nombre durante la edad media era Mons Sancti Michaeli in Periculo Mari.

Ciertamente, el conjunto de edificaciones en la isla están clasificadas como un gran sitio de Francia (grand site de France)

Además que en el año 1862, fue declarado como monumento histórico. No obstante, en el año 1979 figura en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En dicha declaración están incluidos el molino Moidrey que se encuentra cuatro kilómetros tierra adentro y la bahía.

En el año 1874 la bahía, es conocida como una joya de la arquitectura en la época medieval que conllevo un largo trabajo.

Posee una larga historia que se remonta al año 708 cuando Obispo De Avranches, mando a edificar el Monte Tombe, un santuario en honor del Arcángel San Miguel.

Mont Saint Michel desde otra perspectiva
Mont Saint Michel desde otra perspectiva

¿Qué se puede hacer?

En esta espléndida isla, podrás apreciar un gran potencial arquitectónico, en un entorno natural grandioso. Donde además podrás realizar diversas actividades y ver muchas cosas interesantes.

Es idóneo para personas que quieran disfrutar unas tranquilas e interesantes vacaciones conociendo todo lo que se encuentra.

Esta isla con un total de 5 hoteles para hospedar unas agradables noches, como también se encuentran casi una docena de restaurantes o bares. En estos podrás saborear las exquisitas comidas del lugar.

Con un pequeño museo y diversas tiendas de artesanías, en los cuales notaras asombrosas obras. Con un aproximado de 40 habitantes monjes y monjas.

Un buen lugar para empezar, es visitar la Abadía que cuenta con una arquitectura interna sumamente increíble.

Bien es cierto que en este monte de un lado se encuentra el mar y del otro un terreno de tierra, en ocasiones este terreno se recubre con agua. Por esto mencionado, permite que la isla se encuentre rodeada de agua otorgando un hermoso entorno.

Este bello monte resalta desde lo lejos gracias a que se encuentra entre un terreno plano sin edificaciones o accidentes geográficos. Por lo que puedes salir de la isla y tomar fotografías a esta desde lo lejos.

Mont Saint Michel
Mont Saint Michel

¿Cómo se puede llegar a Mont Saint Michel?

Si decides contemplar el asombroso Mont Saint Michel Francia, se deben tener ciertos datos importantes en cuenta.

La estación más cercana al Mont Saint Michel es la estación de Pontorson, se puede llegar a esta con trenes salidos desde Paris. Se debe salir desde la estación Paris Mont parnasse hacia Rennes, luego de Correspondencia a Pontorson y después en autobús al Mont Saint-Michel.

Esta mencionada es la manera más utilizada, gracias a que es una de las maneras más fáciles, rápidas y económicas.

Cabe destacar que también se puede ir en autocar, en automóvil o incluso en bicicleta, estas también dependiendo de tu punto de partida.

Otros lugares que te pueden interesar son Parque de los Monstruos y su trágica historia, La asombrosa Capilla del Monte en Argentina y Capilla de los Huesos en Portugal.