Sin dudas un excelente destino turístico ideal para vacacionar, es la increíble ciudad de Estocolmo un lugar que se debe conocer. Este mencionado posee miles de atractivos para el disfrute donde seguramente quedaras cautivo.
Se debe tener en cuenta que Estocolmo, es la ciudad más grande y capital de Suecia, la cual se encuentra compuesta de 14 islas. Más allá de la costa este de dicha ciudad, se encuentra la hermosa cadena de islas del Archipiélago de Estocolmo.
Se debe tener en cuenta el famoso Lago Mälar en Estocolmo, el cual desemboca en el Mar Báltico. Como también, se debe saber que el Archipiélago de Estocolmo es el más grande de Suecia y uno de los más grandes del Mar Báltico.
Dicho archipiélago se extiende sobre una hermosa región, donde se presentan innumerables factores ambientales los cuales son magníficos y preciosos. Además que este mismo archipiélago, se conecta con otras costas y comunica con el Archipiélago de Åland.
Ciertamente la ciudad de Estocolmo es administrativamente un municipio de la provincia homónima, donde claramente se incluye el área metropolitana.
Es una ciudad que resalta en gran manera, la cual posee una superficie total aproximada de 381.63 kilómetros cuadrados. En esta mencionada, alberga una población de alrededor de 1.515.020 personas.
Sin dudas es un excelente centro, cultural, político, económico y mediático de Suecia, con mucha más biodiversidad que se debe conocer.
Breve Historia de Estocolmo
Además de la inmensurable biodiversidad que alberga en la zona, Estocolmo te sorprenderá con la interesante historia que esta posee. Siendo esta, otra buena razón por la cual visitar Estocolmo.
Estocolmo se encuentra poblada por los humanos desde hace aproximadamente el sexto mileno antes de Cristo, en la edad de piedra. Dicho lugar fue fundado oficialmente como ciudad en el año 1252 y se llevó a cabo por el estadista sueco Birger Jarl.
El nombre del lugar también conlleva una interesante historia. Resulta que en la época de su fundación los nativos debían defender las mismas tierras, para esto, ellos colocaban troncos amontonados en las orillas del lago Mälar.
Esto mencionado era para evitar el tránsito de vehículos marinos enemigos, de este proviene la silaba Stack que se pronuncia Stock y significa apilar. En cuanto a la otra silaba fue añadida por sucesos que ocurrieron en la expansión territorial y unificación con una peculiar isla, adopto el nombre de Stockholm.
¿Qué se puede hacer?
Son infinitas las actividades que se pueden realizar al visitar la sorprendente región de Estocolmo. Con diversa vida natural y gran influencia humana, esta región se convierte en un destino ideal para el disfrute.
Se puede empezar conociendo el Gamla Stan, siendo el centro histórico y la región más hermosa de toda la ciudad. Pues esta cuenta con unas calles estrechas y adoquinadas, rodeadas de tiendas y edificios medievales, todo con un gran contraste.
Al recorrer por dichas calles, notaras las hermosas plazas y lugares para pasar tiempo. No obstante, ya que es una región donde hace frio, puedes tomarte una bebida caliente en alguna de las diversas cafeterías.
Teniendo en cuenta que te puedes dar un gusto y saborear las exquisitas comidas de los restaurantes.
Otra actividad muy recomendada, es subir los 365 escalones de la torre del Stadshuset, para con esto obtener las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
Donde no se debe perder la oportunidad de visitar también lugares como el Palacio Real o la Catedral de Estocolmo.
Puedes hacer recorridos a través de las regiones urbanas y visitar los indispensables museos, lo cuales tienen muchas obras y datos por ofrecer. Entre los museos se encuentran:
- Moderna Museet,
- Museo Nobel,
- Skansen,
- Museo Vasa,
- Gamla stan.
Son lugares increíbles que nada más con sus hermosas edificaciones arquitectónicas, se deben visitar, sin hacer mención del gran contenido de estos.
Todo esto y mucho más se pueden apreciar en Estocolmo, ya sean calles por recorrer o edificaciones por conocer. Sin dudas, un destino que no se debe dejar pasar en el que se asegura el disfrute al máximo.
¿Cómo se puede llegar a la ciudad de Estocolmo?
Existen diversas opciones para poder llegar a Estocolmo, ciertamente unas más económicas y prácticas que otras.
La manera más utilizada por los visitantes, es viajar en avión y llegar a algunos de los aeropuertos tales como:
- Vasteras,
- Skavsta,
- Bromma,
- Arlanda.
Dichos aeropuertos se sitúan en Estocolmo y evidentemente a distintas distancias con diversas aerolíneas y presupuestos para elegir.
Como también, se puede viajar en trenes de alta velocidad SJ, los cuales conectan a las principales ciudades de Estocolmo. De esta manera, podrás llegar a las ciudades cercanas y así movilizarte fácilmente en autobús.
Se debe tener en cuenta el viaje en crucero, los cuales se vuelven cada vez más lujosos, populares y recurridos.
Otros lugares que te pueden llamar la atención son Visitar la gran ciudad de Kuala Lumpur, Pasear por la fantástica ciudad de Moscú y Lago Baikal el más grande del mundo.
Deje una respuesta
Ver Comentarios