Conocer el gran bosque del Impenetrable en Argentina

Fauna del Impenetrable
Fauna del Impenetrable

En el país de Argentina, se encuentra una gran región de bosque nativo, llamado Impenetrable una región que se debe conocer. Situada en la llanura Chaqueña del occidente, al noreste de la provincia de Chaco.

Como también, esta ocupa cierto espacio en las provincias de Santiago del Estero, Formosa y Salta. Además, esta región es bordeada por los ríos el bermejo y Teuco.

En el Impenetrable, se puede encontrar un Parque Provincial, conocido como Loro Hablador, nombre que hace referencia a una especie de loro que alberga en la zona.

Este cuenta con 40.000 kilómetros al cuadrado de superficie, la cual se encuentra repleta de abundante flora y fauna. Con un clima semi-tropical continental, caluroso en primavera y verano, mientras que en invierno el clima suele ser más agradable.

Bien es cierto, que en algunos días del año, la temperatura puede variar llegando a grandes extremos.

Gracias a que presenta una amplia variedad de flora y posee los grandes ríos serpenteantes, ofrece una robusta apariencia de bosque. Donde predomina el color verde, gracias a los frondosos árboles.

Fauna del Impenetrable
Instagram: @elimpenetrablechaco

Historia del Impenetrable

Se debe tener en cuenta que el Impenetrable tiene una interesante historia. Evidentemente el origen del nombre impenetrable, es gracias a la extensa cobertura vegetal, que abunda en esta.

Pues este bosque se encuentra cerrado de vegetación densa, donde también se presentan diversas plantas con espinas. Donde además, influyen otros factores que impiden o dificultan la exploración en la zona.

Cabe destacar que esta región también se conoce como Parque Nacional, a partir del 24 de octubre del año 2014 que fue administrada como tal. Para conservar su naturaleza y protegerlo de la explotación para extraer recursos o la cacería.

Vistas del Impenetrable
Instagram: @elimpenetrablechaco

¿Qué se puede hacer?

Son tan diversas las actividades por realizar, que muchas personas planean visitar, pero no saben que conocer de primero.

Principalmente, se recomienda encontrar un alojamiento, que si bien es cierto, no son muchos los que se encuentran cercanos. No obstante, si es posible conseguir un alojamiento que se ajuste a tu presupuesto. Como puede ser en Castelli a no muchos kilómetros del destino.

En Miraflores, una localidad de la región, se encuentra un programa que posee todo para visitar el parque.

Donde te podrás informar completamente de que hacer y de las condiciones del ambiente en ese determinado momento. Datos que se deben tener en cuenta, para estar más prevenido y cómodo para el disfrute.

Después de haber tomado todas las medidas preventivas, se puede ir en acompañamiento de un guía para disfrutar del paisaje escénico que la región ofrece. En la cual se podrá hacer una excursión única e inolvidable y conocerás gran cantidad de datos que pueden gustarte.

Además de observar la gran vida animal con especies fascinantes, a las que existe la oportunidad de fotografiar. A través del recorrido, se podrán apreciar parajes y entre otros para informarse y conocer aún más.

Sin dudas, es una experiencia que todas las personas deberían vivir, donde puedes tomarle más cariño a la naturaleza y seguramente quedaras cautivo con los atractivos.

Mono en el impenetrable
Instagram: @elimpenetrablechaco

¿Cómo se puede llegar?

Claro está, que si se desea conocer más de cerca esta gran región, se debe saber cómo se puede llegar. Primeramente se tiene que ir a la provincia de Chaco, que incluso es reconocida como sinónimo del impenetrable, ya que es mayormente conocida por el mismo.

Usualmente los viajeros se dirigen a este destino, partiendo desde Buenos Aires, gracias a que es la capital y es donde mayormente llega gente de otros países.

La manera más común y barata, es ir en autobús desde Buenos Aires a la Provincia de Chaco, es por vía la plata. Un recorrido que puede llegar a tomar unas 21 horas.

Donde si bien es cierto que se puede ir desde provincias vecinas, tomando distintas rutas, las cuales dependen de tu ubicación. No obstante, son vías en las que te informaras de cómo llegar al Impenetrable, fácilmente preguntando a los habitantes.

Desde dicha rutas, también se puede recorrer en automóvil propio, o alquilar servicios privados.