Callejear por Chefchaouen el pueblo azul de Marruecos

Instagram: @sinturbulencias
Instagram
Instagram: @sinturbulencias

En el mundo existen tantos lugares por visitar, tanto por aprender y conocer. Sin embargo, algunas personas se traban a la hora de encontrar un lugar donde vacacionar. El pueblo azul puede ser una de las mejores opciones.

Esta traba se puede dar por muchas razones, entre las principales, la falta de ideas, el estrés, la rutina, entre otros. Algunas personas optan por visitar lugares simplemente colocando su dedo sobre un mapa.

A pesar de que puede ser una de las técnicas más rudimentarias para buscar un lugar que visitar, a veces funciona. Surge un pequeño inconveniente a la hora de que este método no funcione, dado que se acuden a lugares no muy agradables.

¿Dónde está ubicado Chefchaouen “El pueblo azul”?

Chefchaouen también conocido como Chaouen o Xauen. En otros casos también es conocido como “El pueblo azul” o “La perla azul”, se basa en un lugar realmente pintoresco.

Se encuentra ubicado al norte de Marruecos, más específicamente en las montañas del Rif. Se puede llegar a ella en coche desde la ciudad de Tetuán, en aproximadamente una hora.

Es reconocida como “El pueblo azul” gracias a los colores que cubren la totalidad de este pequeño pueblo. Todas sus casas, callejones, paredes, mezquitas e incluso sus faroles, se encuentran pintados de un atractivo color azul.

En muchos casos, los turistas afirman sentir que entran al cielo, esto cuando entran en este hermoso pueblo. Deseas llegar a Chefchaouen y no sabes como, pues visita Turismo Marruecos.

¿Qué hacer en el pueblo azul?

Desde el punto de vista de muchas personas, no existe una actividad concreta para hacer dentro del pueblo azul. Lo mejor es perderse en sus varios callejones y asombrarse con todo lo que este pueblo tiene para ofrecer.

Bien sea que te muevas por sus callejones con un mapa, un GPS o simplemente caminando sin rumbo fijo, es seguro que te asombrara este pueblito.

Sin embargo, si deseas algunos acudir a unos lugares específicos te podemos recomendar:

Caminar por la medina del pueblo azul

Al escucharlo puede resultar algo anticuado, sin embargo, una vez te encuentras en su medina o zona antigua, no querrás salir de este lugar.

Se trata de simplemente caminar por sus estrechos callejones observando y disfrutando de la tranquilidad y armonía del lugar.

Instagram
Instagram: @pepavioleta

La mejor vista de Chefchaouen

Si lo que deseas es observar este pueblo azul con todo su esplendor, lo mejor es acudir a Ras al Ma, en el extremo noreste de la medina.

Al acudir a este lugar de mañana, podrás observar con una vista panorámica todo la medina del pueblo azul.

Plaza Utta el- Hamman en Chefchaouen

Si deseas comer algo o beber un té con menta mientras disfrutas de una hermosa vista, puedes ir a la Plaza Utta. En este lugar podrás encontrar varios restaurantes y relajarte mientras disfrutas de la vista de la plaza principal de la medina.

Si deseas conocer otro sitio realmente sorprendente en África puede visitar Siwa, el oasis egipcio olvidado.

¿Vas a quedarte más de un día?

Si deseas quedarte y te encuentras con un grupo grande, lo mejor es que acudas a la parte nueva de Chefchaouen. Sin embargo, si te encuentras solo, en pareja o con un grupo pequeño, lo mejor es quedarte en la medina y disfrutar lo más posible de este lugar.

Si vas en tu coche, no te preocupes, en el pueblo azul se encuentran 3 aparcamientos principales. Los mismos se encuentran ubicados en:

  • El primer aparcamiento se encuentra en la zona norte de la medina.
  • El segundo aparcamiento lo puedes encontrar a un lado de los lavaderos Ras al Ma.
  • El tercer aparcamiento vendría siendo el principal, ubicado en la plaza Makhzen frente al hotel parador.

Así que, si deseas visitar este hermoso lugar, no lo dudes y vive esta inolvidable experiencia. Ademas, si deseas conocer otros lugares increíbles te puede interesar Amalfi el lugar que te robará el corazón.