Barbados y sus misteriosos ataúdes móviles

cripta chase
cripta chase en Barbados

Existe un relato de ataúdes móviles, caso el cual no se ha logrado resolver hasta el día de hoy, nadie sabe cómo, ni porque se mueven estos ataúdes.

Barbados, es un país que está ubicado en una isla del Mar Caribe, este viene siendo un paraíso tropical, pero detrás de todo lo bueno a veces hay hechos extraños. Toda esta historia se remonta a los años 1800, cuando en la isla de Barbados, suceden eventos inusuales.

Se trata de unos acontecimientos muy interesantes, no obstante, bastante misteriosos. Incluso, Lord Combermere, que fue gobernador de Barbados, se vio involucrado en el asunto.

La familia Chase, eran británicos de origen, pero vivían en Barbados, siendo bastante adinerados.

Esta familia construyo una cripta en donde sepultaran a sus difuntos. Dicha Cripta, la edificaron en el cementerio de la iglesia de Christ Church Parish, que se encuentra en Oistins, una ciudad costera.

La Cripta que edificaron, tenía una sección en la superficie y otra subterránea. Resulta que para poder acceder a los ataúdes que se encontraban dentro de la Cripta, se debía quitar una gran losa pesada.

cripta de los ataúdes móviles
Captura de YouTube

Dicha losa, se encontraba sellada con cemento. Además, era bastante pesada, se requería de varios hombres para poder quitarla.

La primera persona, que fue enterrada en la Cripta era Thomasina Goddard, en el año 1807. Al transcurso de dos años, es decir, en 1809, fue enterrada Mary Ann Chase, a los tres años fue su hermana Dorcas. Es decir, dentro de la Cripta, se hallaban tres ataúdes.

Pasados, no muchos días, desde la última sepultura, fallece el Padre de ellas, conocido como Thomas Chase.

Los tres ataúdes se mueven de su lugar

En el momento en que fallece Thomas Chase, fue abierta la Cripta para sepultarlo y en ese tiempo, los asistentes se dieron cuenta que los ataúdes no estaban en su sitio original. Es algo sumamente extraño pero ¿Qué pudo haber causado eso?

Sin tener alguna razón concreta del porque se movieron los ataúdes, se encontraban extrañados y acomodaron los ataúdes en su sitio original.

Además, incluyeron el ataúd del señor Thomas, en su correspondiente lugar, dicho ataúd estaba recubierto de plomo, por lo que era bastante pesado.

Las personas especulaban, que podía existir una posibilidad, de que el desorden lo hayan causado unos ladrones, sin embargo, en la Cripta no se encontraba nada de valor.

Además, se necesita hacer un buen trabajo para poder acceder, y si fuere el caso de que los ladrones lo hayan movido, ¿para qué? Algo realmente extraño.

Vuelven los ataúdes móviles

Después de haber pasado algunos años, se vuelve a abrir la bóveda para otro entierro, en el año 1816. La sorpresa nuevamente, era que se habían desordenado los ataúdes, incluso, el de Thomas Chase.

El mismo se encontraba recubierto de plomo, gracias a esto era bastante pesado pero estaba fuera de su lugar.

Nuevamente, volvieron a acomodar todos los ataúdes, agregaron otro y la Cripta fue sellada. Pocos meses después, fue necesario abrir nuevamente la cripta, por causa de otro fallecimiento. Otra vez, los cofres estaban fuera de su lugar y la mayoría se encontraban en mal estado.

Ataúd, funeral
Vista de un atatud y un padre

Existía un cierto público especulando, sobre que podría haber causado eso en la Cripta. Tomando la decisión, revisaron bien por dentro de la Bóveda, pero no se observó nada raro.

El Gobernador toma riendas del asunto

El gobernador de Barbados en ese tiempo, que era Lord Combermere, decidió tomar riendas en el asunto de los ataúdes móviles, e hizo que cubriesen el suelo de arena, para obtener huellas de quien estuviere entrando.

Al transcurrir unos meses, Lord Combermere junto con otros hombres, fueron a observar si algo le había sucedido a los ataúdes. A primera impresión, no parecía que nadie hubiera entrado, pues no había rastros y la lápida estaba intacta.

Sin embargo, al abrir la Cripta, se hallaron los ataúdes fuera de su sitio y lo más sospechoso, era que la arena no tenía rastros de huellas.

Por causa de lo que sucedió, la familia atemorizada, opto por cambiar los ataúdes de esa Cripta, por lo que quedó totalmente abandonada.

Se crearon diversas hipótesis, sobre cómo pueden moverse los ataúdes, sin necesidad de personas. Se pensó, que podría existir una entrada de agua o por algún terremoto.

Pero dichas teorías se descartaron, dejando así muchas preguntas y sospechas. Que lastimosamente, puede que jamás se sepa que era lo que sucedía específicamente.

Dichos sucesos causaron intriga a muchas personas, por lo que esta historia ha sido relatada en numerosas ocasiones desde el año 1833.

No se ha podido confirmar si es por causa natural, o sencillamente eran eventos paranormales, lo que hace a estos ataúdes móviles comportarse así. Aunque sin duda alguna, causa gran curiosidad e intriga a la persona que lo escucha.

Si te interesa puedes conocer Barbados, sin embargo, si tus gustos son mas simples, puedes puedes visitar las ruinas incas en México.