Admirar la especial ciudad de Lisboa

Torre Belém en Lisboa

Para tus próximas vacaciones se recomienda visitar la especial ciudad de Lisboa, la cual tiene mucho que ofrecerte. Se trata de la mayor ciudad de Portugal y su capital, situada en la desembocadura del Río Tajo, con miles de atractivos por ver.

A la vez que es capital del Distrito de Lisboa, y es un gran centro de actividades diarias, que te puede parecer de gran interés. Tratándose Lisboa de la ciudad más rica del país, en cuanto a población y diversidad de recursos.

Lisboa ocupa una superficie aproximadamente de 100 kilómetros cuadrados, la cual se encuentra a una altitud media de 2 metros sobre el nivel del mar.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que la ciudad tiene una población total aproximada de 547.000 habitantes.

Bien es cierto que el municipio de Lisboa se subdivide en 24 freguesas, lo que es equivalente a barrios o parroquias, en los cuales se reparten los particulares encantos.

Torre Belém en Lisboa
Torre Belém en Lisboa

Datos interesantes sobre la ciudad de Lisboa

Admirar la ciudad especial de Lisboa también conlleva tener en cuenta los datos interesantes, donde cabe mencionar sobre historia.

Principalmente la región fue colonizada por los celtas y fue fundada por los fenicios, en el siglo XIII Antes de Cristo. Ciertamente esta ciudad cuenta con un gran pasado que se puede conocer bien al adentrarse en la misma.

En Lisboa podrás apreciar datos sobre las diversas épocas por las que paso y también conocerás las actuales modernidades.

Un dato a tener en cuenta, es que el área metropolitana de Lisboa, cuenta con el 26% de la población, siendo esta muy importante para el país.

Por otra parte, se dice que el clima de Lisboa, es envidiable, gracias a que oscila en temperaturas ni excesivamente frías, ni calientes.

No obstante, se deben tener en cuenta las estaciones del año en las que evidentemente cambia dicha temperatura, pero nunca a temperaturas extremas.

Centro de Lisboa
Centro de Lisboa

¿Qué se puede hacer en esta ciudad?

Lugares indispensables de esta espléndida ciudad son sin dudas son las diversas playas, las cuales tienen gran encanto, con condiciones únicas para vivir grandes experiencias. Dichas playas, se sitúan a pocos kilómetros del centro de Lisboa y son tales como:

  • Carcavelos,
  • Cascais y Estoril,
  • Guincho,
  • Costa de Caparica.

No se puede perder la oportunidad de conocer el Centro Moderno de Lisboa, donde se encuentran visitas obligatorias. Como puede ser la Catedral de Lisboa con gran arquitectura y contenido.

En el Centro Moderno también está el Castillo de San Jorge, que además de su admirable obra arquitectónica, su altura permite tener las mejores vistas de Lisboa. La Torre de Belém viene siendo otro lugar con increíbles vistas, ideales para tus mejores fotografías.

Por otro lado, se debe mencionar el Barrio Alfama, en el cual es un placer callejear e incluso perderse por las pequeñas calles torcidas.

En este mencionado, siempre se podrán apreciar las típicas y lindas casas blancas de tejado color ladrillo, además se podrán observar otros monumentos llamativos.

Sin ignorar el Barrio Alto, que también es un lugar muy colorido lleno de vida, con calles empinadas y empedradas, con lugares que permiten vistas asombrosas.

Siendo la Plaza del Rossio otro destino imperdible, ya que es la plaza más animada de Lisboa, con gran ambiente donde muchas personas tienen sus citas personales.

Por otra parte, Lisboa cuenta con distintos centros comerciales, los cuales resaltan por ser algunos de los más grandes del continente. Donde cabe destacar el Centro Colombo. Av. Lusíada, además del Vasco da Gama. Av. D. João II, Lote.

En estos se puede apreciar contenido de todo tipo, seguramente productos de tu interés, es una visita obligatoria y muy recomendada.

Paisajes en la ciudad
Paisajes en la ciudad

¿Cómo se puede llegar a Lisboa?

Se encuentran diversas maneras de cómo llegar y admirar la ciudad especial de Lisboa.

Como para muchos otros destinos, la forma más utilizada por las personas para ir a Lisboa es con vuelos. Por lo que se debe reservar con antelación un vuelo hacia el Aeropuerto de Lisboa, el cual es el más importante de Portugal.

No obstante, muchas personas también viajan en automóvil propio, ya sea de algún otro lugar de Portugal o mayormente desde España.

Como también, se puede ir desde Madrid hasta Lisboa en tren, donde salen viajes nocturnos, que para muchos es una buena idea.

También te puede llamar la atención La ciudad de Oporto un lugar que no se debe ignorar, Visitar la espléndida ciudad de Berlín y Pasear por la fantástica ciudad de Moscú.