Si lo que deseas es viajar a una gran zona natural, pero no estás seguro de dónde ir, se recomienda visitar la maravillosa Patagonia Chilena. La Patagonia se trata de una región del Sur de América, que se encuentra en los países de Chile y Argentina.
Dicha región es una gran zona para realizar exploraciones y conocer a fondo la privilegiada naturaleza. En esta, seguramente quedaras cautivo, gracias a su gran biodiversidad, donde influyen diversos factores esenciales que le otorgan vida a esta área.
Ya sean las numerosas y altas montañas, el ambiente puro, el clima, la extensa flora, la numerosa variedad de fauna, entre otros. Donde no te arrepentirás si lo visitas en acompañamiento de seres queridos y guías.
También se dice, que algunas montañas, islas y canales, se presentaron debido al hundimiento de la Cordillera de los Andes.
Ciertamente, esta gran Patagonia comprende diversas regiones de Chile, las cuales son tales:
- Los Lagos, en la provincia de Panela.
- Aysén.
- Magallanes y la Antártica Chilena (sin embargo, no se encuentra en la región Antártica).
Como fue mencionado, este auténtico paraíso comprende una gran región para el disfrute de los turistas.
Se garantiza una experiencia apasionante, inigualable e inolvidable, gracias al enorme entorno escénico donde obtendrás las mejores vistas posibles.
Historia de la Patagonia Chilena
No solo es una región con un encanto paradisíaco, pues esta también contiene una extensa historia. Donde diversas etnias o pueblos habitaron y fueron piezas importantes en distintas épocas.
En los que se pueden mencionar los aonikenk o tehuelches, que tenían diversas formas de sobrevivir, con muchas culturas. Siendo estas, de habilidades para cazar, entre otras.
Lastimosamente, dichas etnias fueron extintas, consecuencia de varios sucesos, en los que se encuentran las enfermedades contagiosas que trajeron los colonizadores.
No obstante, aún se encuentran otros pueblos y etnias que residen en la región, entre estos algunos están en peligro de extinción.
Se registran datos sobre que la región patagónica chilena, se encuentra habitada desde hace 10.500 años Antes de Cristo. Dichos rastros se fueron encontrando en cuevas como.
- Fell.
- Ci Aike.
- Pali Aike.
Donde aún hay más sobre la historia de los pueblos y entre otros.
¿Qué se puede hacer aquí?
Se debe tener en cuenta, que son múltiples las cosas que ver y que hacer en la Patagonia Chilena y que en un solo viaje no se podrá apreciar todo. Por lo que, se pueden planificar varias visitas o ir y en un solo viaje hacer lo más resaltante.
Entre las cosas y actividades por hacer, se puede hacer trekking en zonas naturales aisladas. Como también, conocer los diversos glaciares o disfrutar un tiempo en los Parques Nacionales, que sin dudas son experiencias donde aprenderás al máximo.
Teniendo en cuenta, que constantemente, se pueden apreciar entornos escénicos, en los cuales, podrás tomar tus mejores fotografías. Ya sean, para guardar tus mejores recuerdos o compartir la grandeza de la región.
Esta zona abarca de norte a sur, casi 3000 kilómetros, con lugares inalcanzables o de difícil acceso. En donde se pueden proponer diversos retos, ya sea de escalada u otros, para las personas más atrevidas y capaces.
A esta zona, se le debe dedicar un gran tiempo, que incluso existe un dicho que refiere “Quien corre por la Patagonia pierde el tiempo” puesto que no disfrutaras como se debe.
Estos son nombres de los mejores lugares por conocer, para aquellas personas que se quieran sorprender rápidamente:
- Futaleufú,
- Chiloé,
- Chaitén,
- Villa Santa Lucía,
- Región de Aysén,
- La Junta,
- Puyuhuapi.
Entre muchos otros, donde te quedaras cautivo y pasaras más tiempo del previsto, y disfrutaras al máximo. La Patagonia, es sin dudas un lugar que todas las personas deben visitar.
¿Cómo se puede llegar?
Algo muy conocido, es que la Patagonia une los dos países del sur de América, es decir, Chile y Argentina. Además de que la región es un destino accesible, gracias a los actuales métodos aéreos, marítimos y la conexión terrestre.
Por lo que se pueden hallar diversas formas de acceder a la increíble Patagonia Chilena. Es súper sencillo acceder a la Patagonia, para personas de afuera pueden tomar un vuelo fácilmente, a la Capital de Chile o incluso la de Argentina.
Desde los mismos puntos mencionados, se encuentran diversas aerolíneas que viajan a distintas zonas de la Patagonia. Solamente queda dirigirse a la región a preferencia, en los que se encuentran diversos puertos.
Como también, se puede acceder vía terrestre, a través de diversas avenidas o calles, en distintos medios de transporte, desde Argentina o Chile. Bien es cierto, de dichos puntos existen diversos servicios para el viaje hacia la Patagonia.
Otros lugares que debes visitar son Santa Cruz, una joya única en la patagonia Argentina o El asombroso Parque Nacional Torres del Paine en Chile.
Deje una respuesta
Ver Comentarios