En el sur de América existen muchos países por conocer y visitar. Entre uno de estos países destaca Perú y es un lugar que sin duda alguna se debe visitar.
Este país posee una diversidad de flora, fauna, gastronomía, edificaciones, entre otros, que hace de Perú un país realmente diverso. El cual es perfecto para visitar en cualquier periodo de vacaciones con familia, pareja o amigos.
Una de las atracciones más resaltantes de este país es Machu Picchu, sin embargo, Perú te puede ofrecer más que ruinas mayas.
Posee playas, una de las mejores gastronomías del mundo, naturaleza salvaje y virgen gracias al amazonas, valles que te asombraran y mucho más. Simplemente debes darle la oportunidad a este increíble país y veras te asombrara en gran medida.
Visitar Machu Picchu en Perú
En el supuesto caso que desees visitar Perú un lugar que no te debes perder, es nada más y nada menos que una de las siete maravillas del mundo. Por esta razón, no te puedes ir de Perú sin visitar Machu Picchu.
Se basa en una ciudadela inca que fue descubierta en el año 1911. Anteriormente la misma se encontraba cubierta por una espesa vegetación.
Para llegar a este increíble lugar, existen dos formas. La primera forma de llegar a este lugar es mediante una caminata por más de 40 kilómetros. No obstante, en cada tramo de caminata podrás observar y vivir momentos únicos.
Pasando por espesos bosques, escalones de piedra increíbles y milenarios, valles, entre otros. Sin duda alguna, se considera la forma más mística de llegar a esta ciudadela.
Por otro lado, existen diversos medios de transporte que te pueden llevar a este lugar. Solo que deberás reservar tu entrada con antelación, esto ya que son limitadas.
Iquitos en el Amazonas de Perú
Si eres de esas personas aventureras que siempre buscan conocer y experimentar más, uno de los lugares que debes visitar es el Amazonas peruano. Si lo que buscas es adentrarte en la naturaleza, esta puede ser la mejor opción que tomes en Perú.
Sin embargo, deberás reservar varios días para vivir la experiencia única que solo el Amazonas peruano es capaz de ofrecerte.
Existen dos lugares por donde podrás entrar al Amazonas. Sin embargo, debes tener en cuenta que la mejor opción es Iquitos, esto si deseas vivir el verdadero contacto.
Para llegar a este punto deberás entrar mediante barcos o mediante avión desde Lima. Al estar en este lugar podrás vivir verdaderamente la naturaleza durante unos días, haciendo recorridos y otras actividades de contacto natural.
Visitar el lago Titicaca en Perú
Este es un lago muy curioso y su más grande atributo es que es el lago más alto del mundo, el mismo se encuentra a 3800 metro de altitud.
Es un lugar realmente fascinante con aguas azules y mucho por explorar. Este es el punto de partida si deseas visitar las islas de Uros y Taquile. Para esto deberás tomar un barco que te lleve a través de rio hasta las mismas.
Aquí podrás observar y vivir más de cerca la forma de vida de los habitantes de estas islas. Cabe destacar, el lago Titicaca es compartido con Bolivia.
Este es sin duda, uno de los lugares que debes visitar en Perú.
Ciudad Arequipa
En este caso se habla de una de las ciudades más bonitas de todo Perú, incluso, esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Aquí podrás observar casas mayormente elaboradas de piedra volcánica blanca. Gracias a esto, algunas personas la conocen como la ciudad blanca.
Esta se encuentra construida por encima de los 2000 msnm en el desierto de los andes, todo esto viene siendo una montaña. Es decir, es un lugar realmente alto.
En este lugar lograrás observar mucha cultura y grandes edificaciones y estructuras representativas del lugar como pueden ser la plaza de armas con su catedral, la casa del moral, entre otros.
Oasis de Huacachina
Este es uno de los pocos oasis naturales que quedan en América y se basa en una de las mejores atracciones por la cual, deberías visitar Perú.
La ciudad más cercana es Ica, que se encuentra a 5 kilómetros de este oasis. Además, este oasis cuenta con una zona hotelera en la que podrás disfrutar en gran medida del desierto y todas las actividades que podrás realizar en este lugar.
Entre una de las actividades que más destacan para hacer en este lugar es el paseo en buggy a través de las dunas del desierto.
Sin embargo, si lo que deseas es una experiencia más relajante, puedes optar por observar los atardeceres desde las dunas para luego pasar una noche de relajación total.
También te puede interesar visitar Ecuador o Brasil.
Deje una respuesta
Ver Comentarios