5 Cosas que debes hacer al visitar Tucumán

Tucumán
Dique el Cadillal en Tucumán

Oficialmente es conocida como Tucumán, un destino turístico muy destacado que posee una gran biodiversidad, el cual se debe visitar. Todo esto gracias a que Tucumán se trata de una de las 23 provincias que conforman la República Argentina.

La capital de esta maravillosa provincia, es conocida como San Miguel de Tucumán, se encuentra situada en el noroeste de Argentina.

Bien es cierto, que Tucumán es una provincia algo pequeña comparada a las demás, dado a que cuenta con aproximadamente 22.530 kilómetros al cuadrado de territorio.

Dique el Cadillal en Tucumán
Dique el Cadillal en Tucumán

Sin embargo, se podrán apreciar los mejores paisajes del norte Argentino, de los cuales si se visitan no se querrán abandonar.

Se debe tener en cuenta, que la provincia Tucumán, no se debe confundir con Tecomán (ciudad de México) o Ticomán (yacimiento arqueológico).

Visitar la Casa Histórica de la Independencia en Tucumán

Esta descrito como un gran espectáculo turístico, gracias al contenido en historia y la arquitectura. Se trata de una casa colonial ubicada en el centro de la Capital, San Miguel de Tucumán.

Un lugar que cuenta con mucha historia, gracias a que el 9 de julio del año 1816, un cuerpo de delegados conocidos como el Congreso Tucumán, proclaman la declaración de la independencia Argentina.

Este se encuentra bien conservado, donde se recibe con buena atención, y hay mucha gente dispuesta a explicar. Cabe destacar que, en el año 1941, este lugar fue declarado monumento Histórico Nacional.

Visitar la Reserva Experimental Horco Molle

Es un lugar un poco distinto, que se encuentra en un entorno más rural y posee gran cantidad de vida animal y vegetal es Horco Molle. Se trata de una Reserva Experimental, que se ubica a poca distancia de Yerba Buena y del departamento Homónimo en la provincia de Tucumán.

 Tucumán
Instagram: @tucumanturismo

Donde se podrán apreciar, muy variadas especies animales, como pueden ser desde aves, hasta cuadrúpedos.

Aquí se puede alquilar un guía, los cuales están bien experimentados con el entorno, para hacer la aventura aún más interesante.

Visitar la Casa del Gobierno de Tucumán

Se trata de un Monumento Histórico Nacional y sede del Gobierno Provincial de Tucumán, que se encuentra en la Capital de dicha provincia.

Esta edificación contiene una gran historia, que es realmente importante para la región. Además, de que esta posee una valiosa e increíble arquitectura.

Razón por la cual, se puede visitar y contemplar en persona la gran maravilla, que no te decepcionara, ademas conocerás gran historia y no te querrás ir.

Conocer el Parque 9 de Julio

Un lugar idílico para realizar deportes y maravillarse del paisaje natural, es el Parque 9 de Julio, que sin dudas, se tiene que visitar.

Aquí, te podrás llevar una experiencia fascinante, ya sea con tus amigos, familiares o pareja. De cualquier modo, se podrán obtener recuerdos únicos, en vacaciones o fines de semana.

Bien es cierto, que este lugar recibe mucha gente cada año gracias a todo lo que ofrece. Dado a que cuenta con un entorno verde apasionante, para disfrutar de una agradable tarde. Aquí se podrá apreciar algunas aves y otras formas de vida que te fascinaran.

Vistas de Tucuman
Instagram: @tucumanturismo

Visitar La Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación en Tucumán

La Catedral San Miguel de Tucumán, es la Iglesia Matriz de la misma, que cuenta con mucho que ofrecer a los visitantes.

Ideal para aquellas personas que les agrada tomar fotografías. Esto gracias a que se encuentra en muy buen estado, por su mantenimiento.

En este te podrás llevar buenos recuerdos, y te podrás informar de la interesante historia de esta Catedral. Sin dudas, es un destino que no se debe perder la oportunidad de conocer al visitar Tucumán.

Otras provincias que debes visitar son 5 Cosas que debes hacer al visitar Buenos Aires, 5 Cosas que debes hacer al visitar Salta y 5 Cosas que debes hacer al visitar Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur.