5 cosas que debes hacer al visitar Trinidad y Tobago

Tobago
Costa de isla Tobago

Trinidad y Tobago es un país conformado por dos islas del caribe, es un lugar sorprendente que las personas deben visitar aunque sea una vez.

A pesar de ser una isla, posee grandes atracciones para todas las personas. Desde edificaciones únicas y representativas del lugar, hasta playas y bosques donde podrás pasear y crear recuerdos únicos e inolvidables.

Este país se divide en dos islas, siendo la principal Trinidad, con una superficie aproximada de 4748 kilómetros cuadrados. Mientras que Tobago, posee una extensión mucho menor con un aproximado de 300 metros cuadrados.

Costas de Tobago
Costas de Tobago

Puede que su tamaño no resulte convincente, esto a la hora de decir que tiene gran cantidad de atracciones, no obstante, esto es verdad. El nivel de atracciones que posee, en comparación con su tamaño es algo increíble.

Visitar Bahía Maracas en Trinidad

En Trinidad podrás encontrar muchas de las atracciones de este país. Esto se debe en su mayoría, al hecho de la extensión territorial que posee.

Esta es una de las playas más famosas y visitadas de Trinidad, se ubica a 40 minutos en vehículo desde la capital Puerto España.

Es una playa realmente hermosa, de arenas doradas y aguas cristalinas, se basa en playa más bella y de mayor cercanía a la ciudad de Puerto España. Aquí podrás descansar debajo de una palmera, en la costa que se encuentra cubierta por una gran bahía.

Durante el viaje de 40 minutos a esta playa, podrás observar hermosas vistas panorámicas y bosques frondosos. Es decir, no solo disfrutaras de la playa, además, el viaje es una grata experiencia.

Isla Pequeña Tobago

Uno de los lugares que debes visitar al entrar en este país, es la isla pequeña de Tobago. Vivirás momentos increíbles, desde el momento del recorrido hacia la isla, como en la misma.

Esta isla es un santuario abandonado de aves, posee una considerable cantidad de senderos por los cuales podrás caminar y tener una de las mejores vistas de todo el viaje.

playas de tobago
Instagram: @just_junice

Es una experiencia para los amantes de la naturaleza y los exploradores. Sin embargo, uno de los mejores puntos de este viaje es que observarás lo que hay debajo del agua sin tocarla.

Los barcos poseen un fondo de cristal, el cual permite a las personas observar lo que hay debajo del barco, mientras van de camino a la isla. Algunos tours incluyen buceo en los arrecifes cercanos.

Pasear por la reserva Forestal Main Ridge en Tobago

Si eres un amante de la naturaleza, uno de los lugares que no te debes perder por nada del mundo, es esta reserva. Se dice es la más grande del hemisferio occidental.

Aquí podrás encontrar gran cantidad de senderos y lugares por donde lograrás observar, la gran cantidad de flora y fauna que tiene esta reserva por ofrecer.

En este lugar se encuentra la gran mayoría de aves de todo el país. Así mismo, al pasear por los senderos tendrás la oportunidad de observar la fauna en gran medida, tal como; serpientes, ranas, aves, entre otros.

Si así lo deseas, puedes buscar un guía que te oriente acerca de los senderos y te otorgue información relevante de la flora y fauna del lugar.

El Monasterio Monte San Benito de Trinidad y Tobago

Si lo que deseas es observar y visitar edificaciones con muchas historias, que mejor que hacerlo en el monasterio más antiguo de todo el Caribe.

Además de esto, este monasterio se basa en una de las mejores edificaciones que posee Puerto España, la capital de Trinidad y Tobago.

No solo se basa en un gran monasterio, esto ya que, la misma abarca una cantidad sorprendente de utilidades, tales como:

  • Un apiario.
  • Centro de rehabilitación.
  • Una casa de huéspedes.
  • Escuela de formación profesional
  • Una granja.
  • Hogar de ancianos.

Otro punto interesante, es que el monasterio es famoso por sus yogures, mermeladas, jaleas y rellenos de frutas que son cultivados directamente en el monasterio.

¿Deseas saber mas de cultura? Puedes revisar 5 cosas que hacer al visitar Cuba.

Visitar Puerto España la gran capital

Una vez estando en Trinidad y Tobago, un lugar que no se debe dejar de visitar por nada, es su capital.

trinidad and tobago
Instagram: @gabo_176

Bien sea que se visite de primero o de último, quedaras asombrado de este lugar. Se basa en una capital muy ruidosa, con edificios coloniales y una gran cantidad de atracciones.

Una de las que más llama la atención de los turistas es la Casa Roja del Parlamento, la misma posee un estilo renacentista que enamorará a más de un turista.

De igual forma, podrás acudir a un gran jardín botánico, a la galería Nacional, al Museo de Arte, entre otros.

Definitivamente es un lugar al que debes acudir como medida casi obligatoria, esto si deseas una de las mejores experiencias al visitar Trinidad y Tobago.

Si deseas saber mas del caribe puedes visitar San Vicente y Las Granadinas o Barbados.