5 Cosas que debes hacer al visitar Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur

Ushuaia en Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur
Ushuaia en Tierra del Fuego

Esta provincia es oficialmente conocida como Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur, un destino que se debe visitar. Dicha provincia, es conocida más brevemente como Tierra de Fuego.

Se trata de una de las 23 provincias, que conforman el maravilloso país de Argentina, que se debe conocer en el próximo periodo vacacional.

La capital de esta provincia lleva como nombre Ushuaia, y en la ciudad más poblada de esta, se encuentra Río Grande.

Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur
Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur

Se encuentra situada en el extremo sur de Argentina, en la Región Patagónica. Un dato que se debe tener en cuenta, es que esta provincia ocupa un vasto territorio insular, marítimo y antártico.

Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur, se extiende desde la isla grande de Tierra del Fuego hasta el Polo Sur, ocupando un territorio importante.

Visitar Ushuaia en Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur

Una buena opción para empezar a conocer esta provincia, es por su capital Ushuaia, que cuenta con mucho que ofrecer.

Gracias a la gran biodiversidad en flora, fauna, cultura, gastronomía y arquitectura, es un sitio idílico para disfrutar en vacaciones.

Aquí, se pueden apreciar distintos lugares muy atractivos e importantes, que son tales como:

  • Museo del Fin del Mundo.
  • Laguna Esmeralda.
  • Museo Marítimo y del presidio.
  • Plaza Islas Malvinas.
  • Cartel del Fin del Mundo.

Con grandes lugares, donde se podrán conocer muchos datos de la historia, además de poder apreciar la gran creación natural que se presenta.

Ushuaia
Instagram: @ushuaiagoals

Visitar el Parque Nacional de Tierra de Fuego

Para aquellas personas que les apasionen las aventuras en las zonas más rurales, donde abunda la vegetación, es ideal conocer el Parque Nacional Tierra de Fuego. Además de poder realizar excursiones, se pueden planificar actividades al aire libre.

Donde se encuentran imponentes lugares de la naturaleza, con una exuberante vegetación, como pueden ser:

  • Montes Martial.
  • Pista de Esquí del Glaciar Martial.
  • Bahía Lapataia.
  • Laguna del Caminante.
  • Paso de la Oveja.

Donde sin dudas, se obtendrá una experiencia única e inolvidable.

Visitar Río Grande en Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur

Una ciudad muy interesante por conocer es Río Grande, es la más poblada, donde se pueden hacer infinidad de actividades para el disfrute.

Aquí, se podrá practicar la pesca, como también conocer los diversos datos de la historia de este, gracias a que aguarda diversos museos.

En esta ciudad se encuentra el Cabo Domingo, La Reserva Natural Urbana Punta Popper, La Isla de los Lobos y algunos museos. Aquí podrás vivir una experiencia incomparable, de donde no te arrepentirás de visitar.

Rio Grande
Instagram: @marisagabriela.ph

Conocer el Lago Fagnano

Podrás apreciar un gran cuerpo de agua, que se estira longitudinalmente es llamado Lago Fagnano y que cuenta con mucho que ofrecer.

En el que se encuentra la Reserva Provincial Laguna Negra, el Lago Escondido, también llamado Laguna Escondida. Inclusive, se puede apreciar la Bahía Torito y el Mirador Laguna Domo Blanco.

En este hermoso lugar se podrá apreciar la gran vida natural, que cuenta con flora, fauna y un paisaje hermoso, en el que se pueden realizar distintas actividades al aire libre.

Visitar el Lago Yehuin

Como se puede apreciar, la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur, posee gran variedad en zonas naturales. En el que también se encuentra el magnífico Lago Yehuin que no se debe perder la oportunidad de visitar.

Que cuenta con un espejo de aguas, con mucha vida en su interior, además del hermoso entorno, con paisajes escénicos. Dicho lago, es de origen glaciar y cuenta con mucho que ofrecer, que se puede visitar con el acompañamiento de guías o seres queridos.

Ya sea para contemplar el entorno, es un destino que sin dudas, no se tiene que perder en tu viaje a esta privilegiada provincia. Uno de los trágicos recuerdos de este lago es La trágica historia del Lago Yehuin.

Si deseas visitar otras provincias de argentina puedes optar por 5 Cosas que debes hacer al visitar Salta o 5 cosas que debes hacer al visitar San Luis.