5 Cosas que debes hacer al visitar Santa Cruz

Santa Cruz
Parque Nacional de los glaciares

Santa Cruz es uno de los destinos que se deben visitar al ir a Argentina, gracias a que es una provincia con mucha biodiversidad.

Bien es cierto, que Santa Cruz es una de las 23 provincias que conforman, la República de Argentina. La capital es conocida como Río Gallegos y también es la ciudad más poblada de la provincia.

Dicha provincia, se encuentra situada al sur de la región patagónica del país. Esta cuenta aproximadamente con 244.000 kilómetros al cuadrado de territorio, es la segunda provincia más grande por debajo de Buenos Aires.

Santa cruz y su parque nacional
El Parque Nacional de los Glaciares en Santa Cruz

En el año 2010, se calculó que esta provincia tenía aproximadamente 274.000 habitantes, los cuales deben estar al tanto de las maravillas que posee la provincia.

Sin dudas, es un destino imperdible de Argentina que se debe conocer, el cual posee mucho que ofrecer.

Visitar el Calafate en Santa Cruz

El Calafate es considerado, el Pueblo Glaciar, que hace honor a su nombre, gracias al majestuoso cuerpo de hielo que se encuentra a las entradas del Parque Nacional los Glaciares.

Se encuentra a 320 kilómetros del Río Gallegos, se trata de una importante villa con muchos contrastes y es un importante centro turístico. Gracias a que desde dicho punto, se realizan los circuitos para conocer los glaciares.

Las hermosas calles de Calafate, poseen una peculiaridad interesante y es que las casas son bajas y rusticas, que combinan con el paisaje natural.

Además, se pueden apreciar diversos hoteles y zonas donde hospedar, para pasar unos días increíbles.

Conocer el Chaltén

Situado a las orillas del cerro Fitz Roy y resaltante por unas peculiares vistas al entorno, llenas de glaciares. Este magnífico pueblo, se ha transformado en la Capital Nacional de Trekking desde 1994.

En este interesante pueblo, se pueden realizar múltiples actividades deportivas, como pueden ser:

  • Caminatas.
  • Excursiones a Caballo.
  • Pesca deportiva.
  • Escalada de montaña o sobre hielo.
  • Circuitos en bicicleta.

Entre otras actividades, que no se deben dejar pasar, de las cuales te llevaras una experiencia única. Cabe destacar, que se encuentran lugares como:

  • Chorrillo del Salto.
  • Lago Viedma.

Visitar el Parque Nacional los Glaciares en Santa Cruz

Se encuentra situado en la región conocida como Andes Australes, que posee una imponente belleza natural. Incluso en el año 1981, esta región fue declarada por la UNESCO, como Patrimonio Mundial.

Este parque ofrece a todos los visitantes, un bello paisaje que cuenta con bosques, montañas y lagos. En el que también se encuentra un porcentaje de la Cordillera de los Andes que está cubierta de nieve.

Fue designado con tal nombre, gracias a los diversos glaciares que se pueden observar a lo largo de esta región. Cabe destacar, que esta zona es visitada por numerosos turistas cada año, que es altamente recomendado para pasar unas vacaciones.

Pasear por el Lago General Carrera

Se trata de un impresionante lago de origen glaciar, que posee muchas zonas por conocer y se asegura una experiencia inolvidable.

Lago General Carrera
Instagram: @deturista_

Ya que en este increíble sitio, se pueden observar lugares tales como:

  • Catedral de Mármol.
  • Bahía Jara.
  • Cavernas de Mármol.

Donde se pueden apreciar formaciones naturales únicas, que no se logran observar todos los días. Lugar del cual, te llevaras experiencias inolvidables, donde puedes disfrutar con tus acompañantes.

Visitar el Lago del Desierto en Santa Cruz

También es conocido como Laguna del Desierto, un gran lago que se encuentra en el Departamento Argentino. Entre las inmediaciones con la frontera de Chile, es un gran destino muy destacado.

Laguna del Desierto
Instagram: @xtreme.swim

Este posee un entorno de ensueño, que brinda unas maravillosas vistas a los visitantes, gracias a la gran vida en flora y fauna. Donde se puede recorrer con la compañía de un guía y con amigos.

Es un lugar altamente recomendado para conocer, en el que se podrá vivir una experiencia única e incomparable, que se querrá volver a repetir.

Otras provincias que no te debes perder son San Juan o Salta.