5 cosas que debes hacer al visitar Rio Negro

Puerto Blest
Brazo Puerto Blest

En Argentina existen un total de 23 provincias ideales para el turismo, ideal para todo aquel que la visitar un lugar esplendido es Rio Negro.

En Rio Negro podrás encontrar gran cantidad de lugares naturales por visitar y conocer. Una de las principales razones para visitar esta provincia, es el hecho de su diversidad natural.

Dado que posee gran extensión, las personas podrán disfrutar desde la Sierra por su lado oeste y del litoral por su lado este.

Patagonia en Río Negro
Naturaleza en Rio Negro

En este lugar podrás practicar de todo tipo de actividades, desde simple observación de paisajes, hasta buceo, pesca, investigación de aves, entre otros.

Visitar Sierra Grande

Si acudes a hacer turismo en Rio Negro en los meses entre noviembre hasta principios de abril, este puede ser el lugar idóneo para ti.

Al sudoeste de Río Negro, se encuentra la pequeña ciudad de Sierra Grande, la cual, está al pie de una sierra algo retirada. Todo esto, da paso a poder realizar una caminata y encontrar gran relajación.

No obstante, no es lo único que ofrece, una de las principales atracciones del lugar y por la que muchos lo visitan son sus playas de arenas finas casi doradas y además de sus cálidas aguas. Si tu pasión son las playas, no te puedes perder el visitar Sierra Grande.

La Meseta de Somuncurá en Rio Negro

Para las personas que desean un mayor contacto con la naturaleza, pueden acudir a esta meseta. Se trata de una de las mesetas más grandes de toda Argentina.

La misma se eleva hasta una distancia de 1600 metros sobre un rocoso cerro llamado Cerro Corona.

Meseta de Somuncurá
Instagram: @camaralibanesa

Podrás subir esta meseta mediante excursiones que parten desde San Antonio del Oeste, Valcheta o Las Grutas. Aquí podrás subir y observar la Patagonia tal y como fue en sus inicios, de naturaleza salvaje y muy solitaria.

Otra opción es subirla en un vehículo 4×4, moto o mountain bike.

El Bolsón en Rio Negro

Si decides acudir a Rio Negro y hacer turismo desde el extremo sudoeste, Bolsón es un lugar que no te debes perder por nada.

Ofrece gran cantidad de actividades para realizar, desde trekking hasta simplemente visitar su ciudad y contemplar la gran cantidad de lugares con edificaciones realmente interesantes.

Posee gran impacto en su historia, la cual se encuentra enmarcada por una colonia hippie, lo que hace de este lugar un sitio idóneo para visitar y contemplar el turismo alternativo.

En su arquitectura se puede observar el estilo alpino, esto suele atraer a muchos turistas.

Visitar Las Grutas

Sobre el Golfo San Matías podrás observar uno de los balnearios más importantes y visitados de la región. En este lugar se pueden encontrar las aguas más cálidas de toda Argentina, razón para que sean muchos, los turistas que lo visiten en temporadas altas.

Las grutas de este lugar son un lugar hermosos, sin embargo, durante la temporada de altamar suelen tornarse un tanto pequeñas.

Una de las mejores opciones para las personas que buscan un lugar un poco más tranquilo, es Piedras Coloradas, aquí la cantidad de personas que acuden es menor y por ende algunas personas pueden disfrutar más.

San Carlos de Bariloche en Rio Negro

Por ultimo pero no menos importante, se encuentra esta ciudad ideal para practicar gran cantidad de deportes, entre los cuales destacan:

  • Mountain bike.
  • Trekking.
  • Rafting.
  • Cabalgatas.
  • Esquí.
  • Pesca.

Sin embargo, no es todo lo que se puede hacer en esta ciudad, existen un sinfín de actividades adicionales a estas.

Rio Negro se considera una de las entradas principales al Parque Nacional Nahuel Huapi, por ende muchas personas suelen visitar este lugar.

Además, cuenta la leyenda que en el lago Lago Nahuel Huapi, se esconde una legendaria criatura llamada Nahuelito.

Otros lugares de Argentina que no te puedes perder son 5 Cosas que debes hacer al visitar Neuquén y 5 cosas que debes hacer al visitar Misiones.