5 cosas que debes hacer al visitar Misiones

Catartas Iguazú
Parque Iguazú

Miles de personas acuden a la provincia de Misiones cada año, gracias a sus maravillosos atractivos turísticos, los cuales se deben visitar en vacaciones. Esta increíble provincia se encuentra al noreste en Argentina y tiene mucho que ofrecer.

Un sitio idóneo para compartir con seres queridos en unas vacaciones, donde se garantiza una increíble experiencia.

Esta gran provincia cuenta con entornos privilegiados en la naturaleza y con sitios históricos culturales, que son dignos de conocer.

Cabe destacar que, en esta se encuentra uno de los mayores atractivos turísticos de Argentina, es decir, una de las siete maravillas del mundo, por lo que es un sitio que no se debe dejar pasar.

Visitar Posadas en Misiones

Plaza 9 de Julio en Misiones
Instagram: @benzo.baspi

Una excelente opción para empezar a conocer esta provincia, es visitar la capital conocida como Posadas. Es una ciudad de contrastes, con muchos comercios, donde se concentra gran cantidad de personas, ya sean viajeros o ciudadanos.

Esta posee una vía de acceso sencilla, gracias a que se puede llegar en autobús desde Buenos Aires.

Cuenta con infinidad de lugares por conocer, ya sean sitios históricos o zonas más rurales. Aquí, se pueden hacer expediciones constantemente si es deseado, gracias a que posee grandes reservas y bosques.

Como también, se pueden visitar los diversos museos y lugares coloniales donde se podrán observar datos de la historia de esta gran provincia.

Se encuentran sitios tales como:

  • Plaza 9 de Julio.
  • Puente internacional posadas.
  • Plaza San Martin.
  • Catedral Basilica San Jose.

Entre otros, por lo que es un lugar digno de ser conocido, por las personas apasionadas al turismo.

Visitar San Ignacio

Sin dudas, San Ignacio es una de las mejores zonas por conocer, al ir a Misiones, además, que se encuentra cerca de la Ciudad de Posadas. En la que se presenta gran centro de turismo, mayormente con áreas naturales.

Aquí se pueden hacer planificaciones, ya sea en grupos o en parejas e ir a visitar lugares, tales como:

  • Ruinas de San Ignacio.
  • Parque Provincial Teyú Cuaré.
  • Reserva Natural Osununu.
  • Museo Provincial Horacio Quiroga.
  • Playa del Sol.
  • Casa museo Miguel Nadasdy.

Lugares que en general son auténticas obras de arte, ya sean naturales o edificadas por el hombre.

Visitar las Cataratas del Iguazú en Misiones

Bien es cierto, que este es el sitio más visitado de esta provincia, no es por menos, gracias a que las Cataratas del Iguazú es una de las Siete Maravillas del Mundo.

Claro está, que estas cataratas abarcan una parte de Brasil, Paraguay y Argentina. Pero sin dudas, vale la pena conocer un gran canal que tiene 275 saltos de incluso hasta 70 metros de altura.

Parque Nacional Iguazú

Este espectáculo natural, se puede apreciar desde algunas pasarelas. Aquí también se puede observar lugares como:

  • La garganta del Diablo.
  • Sendero Macuco.
  • El pico más Alta

Se pueden realizar numerosos recorridos, con algunos guías y pasar unos días maravillosos, contemplando la gran belleza natural.

Aquí, se asegura una experiencia única y fascinante, que no te arrepentirás de visitar y que además, se deseara volver en otra oportunidad.

Conocer Santa Ana

parque Temático de la Cruz
Instagram: @franromerogarepia

Una gran alternativa, que se debe conocer en esta provincia, es viajar a Santa Ana, donde se podrán hacer interesantes recorridos, y obtener unas increíbles vistas.

Bien es cierto, que Misiones es una gran provincia, en la que se encuentran mayormente sitios con aires naturales, como pueden encontrar la misión jesuítica de Nuestra Señora de Loreto, el parque Temático de la Cruz y la misión jesuítica de Nuestra Señora de Santa Ana.

Sin embargo, cada una de estas mencionadas, posee una gran historia, que sin dudas vale la pena conocer.

Visitar Montecarlo en Misiones

Por si fuera poco, se encuentra la ciudad Montecarlo, un sitio idóneo para compartir en familia. Aquí, se podrá disfrutar de áreas naturales muy conocidas, que se encuentran muy bien conservadas.

Donde los habitantes y trabajadores de este sitio, son muy amistosos y además, se podrán apreciar sitios nunca vistos como:

  • Laberinto Vegetal.
  • ZoobalPark.
  • Parque Provincial Ernesto Che Guevara.
  • Acuariummontecarlo.
  • Casa de la Historia y Cultura de Montecarlo.

Como se puede observar, es un lugar repleto de vida, gracias a la gran biodiversidad en animales y plantas.

Otros lugares de Argentina que puedes visitar son 5 cosas que debes hacer al visitar Mendoza, 5 Cosas que debes hacer al visitar La Rioja o 5 cosas que debes hacer al visitar Jujuy.