5 cosas que debes hacer al visitar Jujuy

El Hornocal
El Hornocal en Jujuy

Argentina es un país que tiene mucho por ofrecer a todos los que lo desean visitar, todo esto en cada una de sus provincias, tales como Jujuy.

En la provincia de Jujuy podrás encontrar gran cantidad de actividades por hacer, sin embargo, esta provincia destaca por sus varios museos. Por ende, se podría decir que es una provincia con mucha historia para contar a sus visitantes.

Vistar el Hornocal en Jujuy
El Hornocal en Jujuy

Esta provincia pose un ambiente montañoso y con una personas realmente amigables. Se encuentra en el extremo noroeste de Argentina. De igual forma, esta provincia limita con Chile al oeste.

Esta provincia, es el lugar ideal para visitar si te llama la atención la historia y algunos lugares naturales.

Visitar la Catedral Basílica del Santísimo Salvador

Este edificio es de suma importancia para el país y para San Salvador de Jujuy, la cual es la capital de Jujuy. El 16 de mayo de 1931, fue declarado Monumento Histórico Nacional. Se encuentra ubicada entre la calle Sarmiento entre San Martín y Belgrano.

Es una de las mejores edificaciones de estilo colonial español del siglo XVIII y actualmente es la sede del obispado católico de esta ciudad.

Cabe destacar que, este lugar actualmente es sede de la Diócesis de Jujuy.

Visitar Museo Juan Galo Lavalle en Jujuy

Si por otro lado, lo que deseas es visitar un lugar que posea sobre todo historia, puede visitar este museo. El mismo ofrece grandes atracciones visuales históricas para todas las personas.

Se podrá conocer un poco más acerca de la cultura y la historia de Jujuy e incluso tendrás una idea de quien es Lavalle, el cual fue uno de los líderes políticos-militares que contribuyo a la independencia de Sudamérica.

Este museo fue declarado Monumento Histórico Nacional y posee una gran cantidad de años conservado en muy buenas condiciones.

El Hornocal

Si lo que deseas es observar lugares increíbles con vistas magnificas, este es tu lugar ideal. Podrás observar un conjunto de montañas con grandes explosiones de colores. Todo el cordón montañoso posee variaciones de colores que dejaran sorprendido a cualquiera.

Posee una altitud aproximada a 4.761 metros y se pueden observar hasta 33 colores (número aproximado). Para llegar a este lugar, se debe reservar un asiento en un vehículo 4×4, no se recomienda acudir en coche debido a las condiciones de las carreteras.

Toda esta cadena montañosa, se extiende incluso hasta el altiplano boliviano y atraviesa toda la Quebrada Humahuaca, la cual se encuentra en Jujuy.

Visitar las aguas termales de Jordán

termas del jordan
Instagram: @magui_baigorria

Para las personas que desean relajarse y olvidarse del estrés de la vida cotidiana, pueden acudir a este “pedacito de cielo”, así llamado por algunas personas.

Se basan en unas aguas termales de color turquesa, en este lugar, se podrá entrar y nadar sin problema alguno. Entrar en estas aguas, resulta incluso beneficiosos desde muchos aspectos, todo esto gracias a sus propiedades y minerales.

Para llegar a este lugar, es necesario acudir primeramente al pueblo de San francisco y luego tomar una ruta o transporte público hacia las aguas termales de Jordán.

Al finalizar la ruta del transporte público, será necesario terminar de llegar cabalgando o caminando unos 8 kilómetros más.

Visitar el Parque Nacional Calilegua en Jujuy

Si lo que deseas en un lugar con gran cantidad de naturaleza y digno de visitar, puedes acudir al parque con mayor biodiversidad de toda Argentina.

Parque Nacional Calilegua
Instagram: @marianocastellanelli

Se basa en un parque que posee un área total de 76 mil hectáreas y vienen siendo el hogar de gran cantidad de especies endémicas y algunas amenazadas a nivel global, es decir, en peligro de extinción.

Este parque posee 10 senderos con dificultades variantes, parque en el cual podrás observar gran cantidad de flora y fauna mientras lo vas explorando.

Otros lugares de Argentina que recomendamos visitar son 5 Cosas que debes hacer al visitar Chubut, 5 Cosas que debes hacer al visitar Catamarca o 5 cosas que debes hacer al visitar Chaco.