5 cosas que debes hacer al visitar Guyana

Vistas de Guyana
Captura de YouTube

Si eres una de las personas que desea rellenar el pasaporte con los sellos de toda América, al visitar Guyana puedes obtener tu siguiente sello y una experiencia inolvidable.

Bien es cierto que Guyana no posee mucho reconocimiento a nivel mundial, esto en torno a su turismo. No obstante, este país posee una gran cantidad de atracciones y lugares que pueden complacer los gustos de los turistas más exigentes.

Vistas de Guyana
Captura de YouTube

Guyana es un país sudamericano, el mismo se encuentra ubicado en la costa del Atlántico Norte, es decir, posee destinos con playas.

De igual forma, en su interior destacan los densos bosques tropicales, es decir, mucha flora y fauna increíble.

Sin embargo, en Guyana no solo encontraras playas, flora y fauna, además es un país muy rico en cultura y con unos habitantes realmente amables y dispuestos a brindar una mano a sus visitantes.

Visitar las cataratas de Kaieteur en Guyana

Gracias a la ubicación de Guyana, este país posee un ambiente realmente natural. Guyana se encuentra junto a la selva amazónica, es decir, densos bosques, gran nivel de animales y lugares asombrosos.

Uno de estos lugares que sin duda, te llamara la atención, son las cataratas de Kaiteur. Es una zona de difícil acceso, ideal para esas personas aventureras y amantes de la naturaleza.

Naturaleza de Guyana
Instagram: @guyanasouthamericagy

Este lugar es una de las razones por la cual, muchas personas del mundo deciden visitar Guyana. La forma más fácil de observar este lugar es desde las alturas, es decir, en avión o helicóptero.

De esta forma, podrás observar una de las mejores caídas de agua que tiene Guyana por ofrecer.

Pasear por los jardines Promedae en Guyana

Pasando de uno de los lugares de muy difícil acceso a un lugar más apacible e ideal para relajarte y caminar de forma tranquila, tenemos el jardín Promedae. Este jardín se encuentra en el centro de la capital de Guyana, es decir en, Georgetown.

Este es un parque realmente visitado, no solo por los turistas, además es comúnmente visitado por los residentes del lugar. Esto hace que puedas caminar y observar más de cerca el ambiente y la forma de vida de los guyaneses.

En este tranquilo jardín, podrás encontrar desde flores y árboles, hasta diversas estatuas. De igual forma, es un lugar ideal para hacerte unas cuantas fotos que queden para el recuerdo de este viaje.

Visitar el Parlamento de Guyana

Seguimos con uno de los edificios más importantes de Guyana, se basa en su parlamento. Guyana es un país que destaca por sus edificios y estructuras coloniales. El parlamente no es la excepción a esto.

Su parlamento se encuentra en el medio de su capital, esto al igual que otros edificios de gran importancia.

Su estilo colonial destaca mucho a la vista y gracias a que se encuentra realmente conservado, lo hace un lugar único para visitar en Guyana.

Este lugar rememora el significado de la victoria por la libertad y la democracia de Guyana. Es uno de los edificios de mayor atractivo visual y de los que posee mayor poderío representativo en toda Guyana. Sin duda alguna, un lugar que debes visitar.

El faro de Georgetown

En la capital de Guyana se puede observar el mar, al mirar hacia el este se puede observar el océano atlántico en su gran esplendor.

Es decir, es una ciudad que está asociada al mar. Gracias a esta característica, algo que no podía faltar es un faro, y he aquí llega el faro de Georgetown.

Faro de Georgetown
Instagram: @krisshotit

Se basa en un faro de estilo colonial de color rojo y blanco, como por si fuera poco, hasta este faro posee su estilo colonial.

Es un lugar realmente hermoso que todos los turistas deben visitar. Al subir a este faro se pueden apreciar vistas increíbles, ideales para realizar las mejores fotografías. Se basa en un lugar que no se debe perder al visitar Guyana.

Visitar la playa de Shell en Guyana

Si bien este país posee contacto con el océano, no te puedes perder el acudir a una playa cuando visites Guyana.

Es por esto que te recomendamos acudir a una de las mejores playas de toda Guyana, la cual lleva por nombre Shell.

Se basa en una playa de agua realmente claras y mucho contacto con la naturaleza. Podrás disfrutar de un cálido día de playa y relajación mientras disfrutas de las olas o te relajas en la arena.

Sin embargo, en algunos casos, puede incluso llegar a observar tortugas marinas en las arenas de la playa, esto haría de tu viaje uno de los mejores que hubieses tenido alguna vez.

Sin duda alguna, Guyana es un país que debes tener en tu lista de destinos. Si deseas conocer mas acerca de América del sur puedes visitar Bolivia, Chile o Ecuador.