5 Cosas que debes hacer al visitar Granada

Costas de Granada
Captura de YouTube

Una ideal elección para visitar en algunas vacaciones, es visitar Granada. Debido a que este país cuenta con muchas cosas por conocer, gracias a su basto paisaje natural.

Granada es el nombre otorgado a una isla que se encuentra en las Antillas menores, siendo un país insular de América, en el Mar Caribe. La Capital de este país, se llama Saint George.

Costas de Granada
Captura de YouTube

Se debe tener en cuenta, que en este glorioso país el idioma oficial es el inglés. Sin embargo, un pequeño porcentaje de la población, habla con un particular acento conocido como criollo granadino.

En la actualidad, Granada es una de las Antillas menores más interesantes, en cuanto a lo turístico.

Realmente se deben vivir unas vacaciones en Granada, ya que cuenta con entornos volcánicos y climas tropicales. Un lugar que no se querrá abandonar, donde se podrán vivir experiencias incomparables, disfrutando del trópico y de hermosas playas.

Visitar Saint George en Granada

Un sitio realmente interesante para empezar a conocer este esplendido país, es su Capital, Saint George. En dicha ciudad, habitan alrededor de Treinta y cinco mil personas, las cuales cuentan con abundante tradición criolla, con cultura y llena de simpatía.

En donde existe una gran parte de la esencia colonial, la cual quedo de los británicos y franceses en sus viajes. Además, se encuentra el Fuerte Saint George, diseñado por los franceses en los siglos XVIII, por lo que aparenta un estilo robusto.

En el fuerte de Saint George, se pueden apreciar antiguos cañones que apuntan a algunas privilegiadas playas ocultas en las bahías. Incluso se pueden conseguir puestos de frutería, las cuales están repletas de variedad, en verduras y frutas.

Por si fuera poco, puedes visitar Carenage, particularmente la zona más adorable y colorida de la capital. Dicha zona posee las costas que se utilizaban como puertos, que poseen aguas cristalinas y otras características que la hacen hermosa.

Parque de las Estatuas Sumergidas en Granada

Otra cosa que debes hacer al visitar Granada, es conocer el parque de Estatuas Sumergidas. Dicho sitio, llama fuertemente la atención de cualquier turista, ya que se puede practicar buceo.

Estas costas te permiten observar por medio del buceo, gracias a sus aguas cristalinas, lo que hay dentro del agua. Sin duda, son impresionantes las estatuas ubicadas por debajo del agua.

Sin lugar a dudas, un sitio merecedor de su popularidad, gracias a sus diversas estatuas sumergidas. Un lugar muy interesante que se debe visitar en el viaje a Granada.

Laguna Volcánica en Granada

En este maravilloso país turístico, se puede observar al norte y al centro, antiguos lagos ubicados en cráteres. El más popular de ellos, se encuentra en el Parque Nacional y es conocido como Grand Etang Lake, considerado el alma del parque.

Laguna Volcánica de Granada
Instagram: @touchofspicegrenada

Los entornos del lago son un ecosistema de bosque lluvioso, donde se puede encontrar un muelle y otros lugares increíbles. Encaja perfectamente para los amantes de la naturaleza, al poder gozar de los vientos, las aguas y el espléndido paraíso.

Un lugar al que no debes dejar pasar la oportunidad de ir, si deseas visitar la isla independiente conocida como Granada.

Para conocer otro lugar con similaridades de volcanes puedes optar por viajar a El Salvador.

Visitar las Cascadas en Granada

Sinceramente, se pueden conseguir diversas cascadas de agua dulce a lo largo de este país. Pero específicamente, existen dos cascadas que se deben tener en cuenta, pues realmente valen la pena visitar.

Una de ellas se encuentra al sur de Grand Etang Lake, llamada Annandale Falls. La otra cascada es conocida como Concord Falls, al norte del Parque Nacional. Donde se podrán vivir experiencias espectaculares, bajo los saltos de agua más esplendidos en la vida.

Cascadas de Granada
Instagram: @globeguide

Se garantiza una experiencia increíble a los amantes de la naturaleza, que visiten este sitio, donde no se irán decepcionados.

Las Huellas de los Nativos Caribes en Granada

Otro sitio curioso que sin dudas se debe visitar al ir a Granada, es visitar los símbolos que dejaron en las rocas los indios Caribes. Ciertamente los indios Caribe, no edificaron monumentos, pero si dejaron diversos dibujos tallados en piedras.

Si bien es cierto que estos sitios, no son del interés de todas las personas. Sin embargo, aquí se podrá conocer e investigar un poco más la historia de Granada, antes de la colonización europea.

Aunque también existe una gran cantidad de personas a las que les llama la atención los petroglifos. Dichos símbolos expresan las creencias del pueblo en aquellos antiguos tiempos.

En donde se pueden conseguir los símbolos más interesantes, que otorgaron los indios del Caribe es en el Mount Rich. Como también se encuentra otro lugar llamativo conocido como Duquesne Bay.

También te puede interesar 5 cosas que hacer al visitar Estados Unidos.