5 Cosas que debes hacer al visitar Formosa

Formosa
Lago Oca en Formosa

Formosa, es una hermosa provincia, de las 23 que se encuentran en Argentina, un lugar digno de visitar en algunas vacaciones. Se trata de una provincia, que cuenta con un alto índice cultural e histórico.

Además cuenta con sitios ideales para festejar y disfrutar de las actividades feriales, como también, espectáculos musicales.

Visitar formosa
Instagram: @mitierraformosa

Esta maravillosa provincia se encuentra al noreste de Buenos Aires, a 1200 kilómetros. Cuenta con todo lo posible para disfrutar en familia, como centros culturales y recreativos, museos, estadios deportivos, entre otros.

Con grandes y hermosas calles, parques, playas, lagunas y plazas, que otorgan un toque especial a la provincia, la cual sorprende y enamora a cualquier visitante.

Sin lugar a dudas, un sitio idóneo para visitar en vacaciones, del cual se quedara cautivo, pues no se querrá abandonar.

La Reserva Natural Formosa

Se encuentra situado al norte del Río Bermejo, el cual posee gran cantidad de especies animales y gran flora. Se trata de una región protegida por Argentina, gracias a que cuenta con especies vegetales casi extintas, por el humano. Este lugar posee plantas tales como:

  • Palo amarillo.
  • Zarzamora.
  • Palo bolilla.
  • Algarrobo blanco.

Como también, se puede apreciar una amplia vida en aves, como puede ser:

  • El loro hablador.
  • Chajá.
  • Charatas.

Esta área de protección ambiental, cuenta con diversos datos y especies privilegiadas, por conocer. Esta reserva natural fue creada en el año 1968, para conservar diversas especies de la sobrexplotación ambiental.

Paseo de los Fundadores Formosa

Durante un interesante recorrido por la capital, se puede hacer un viaje al pasado tan solo con observar. Además, de poder apreciar, los factores fundamentales que contribuyeron en la creación de la comunidad.

Pues este lugar posee un alto índice histórico, en el cual se pueden conocer muchos datos interesantes acerca del pasado de esta ciudad.

Donde se pueden realizar diferentes caminatas, e ir conociendo todo paso por paso, aquí se podrá apreciar gran biodiversidad. Es decir, lugares antiguos, habitantes amistosos, flora y fauna.

Sinceramente es un lugar que no se querrá abandonar y que se debe tener anotado en la agenda al visitar Formosa.

Visitar La Misión en Formosa

Este lugar es realmente interesante, posee grandes influencias de los guaraníes y los padres franciscanos. Se debe conocer La Misión, una localidad que nació, a partir de la formación de dos pueblos, buscando un buen futuro.

Instagram: @viajavuelavive

En este lugar se puede realizar un paseo fascinante y observar la abundante tradición que alberga en los ciudadanos. Cabe destacar que, esta en está localidad, no se encuentran más de seis mil personas.

Se pueden apreciar varios establecimientos significativos para la localidad, que evolucionaron al pasar los años. Como también, monumentos que conllevan gran valor histórico.

Visitar laguna Oca del Río Paragua y en Formosa

Esta laguna, forma parte de un canal abandonado por el rio Paraguay, ubicado en las proximidades de Formosa. En septiembre del año 2001, este entorno fue declarado reserva de la biosfera.

Se encuentra ubicada en la llanura aluvial, ocasionada por la función del rio, que cuenta con algunos otros brazos o canales.

Posee una extensión total de 10.500 hectáreas, con un entorno interesante, donde se pueden practicar paseos en canoa u otras actividades.

Visitar el Parque Nacional Río Pilcomayo

Un lugar ideal para divertirse y pasar tiempo con seres queridos, seria disfrutar en el Parque Nacional Pilcomayo. El ambiente de esta zona, se encuentra húmedo gracias al clima y las condiciones ambientales.

Además, se pueden apreciar una abundante rama de especies animales y vegetales, que para los amantes de la naturaleza, es ideal.

¿Cómo ignorar el Río Pilcomayo? El cual nace de las estribaciones de los Andes Bolivianos, y posee una fuerte corriente, debido a las pendientes.

Un gran río que se lleva todo a su paso y que aposenta en diversos lugares, los cuales son dignos de apreciar.

Otros lugares de argentina que puede visitar son 5 cosas que debes hacer al visitar Corrientes, 5 Cosas que debes hacer al visitar Chubut o 5 Cosas que debes hacer al visitar Entre Ríos.