5 Cosas que debes hacer al visitar Entre Ríos

atardecer
Atardecer en muelle de Entre Ríos

Entre ríos, es una provincia de Argentina, que se debe visitar en algunas vacaciones, ya que esta cuenta con mucho que ofrecer. Es una de las 23 provincias que se encuentran en la República de Argentina, su capital y ciudad más poblada es Paraná.

Esta provincia se encuentra situada en la región este, del centro del país y cuenta con una imponente red de islas. Incluso, esta provincia es considerada, como la cuarta provincia por visitar en Argentina, ya que cuenta con mucho que ofrecer.

Como también, se encuentra rodeada de ríos y arroyos que la convierte en un lugar especial, además, un quince por ciento de su territorio, son islas.

Entre Ríos
Atardecer en muelle de Entre Ríos

Un lugar idóneo, para disfrutar de unas excelentes vacaciones, ya sea en familia o con amigos, por lo que verdaderamente se recomienda visitar.

Visitar las numerosas playas de Entre Ríos

Sin dudas, Entre Ríos es una provincia para relajarse y disfrutar del ambiente paradisíaco. Puesto que en esta ciudad, se encuentran unas increíbles playas, que no se deben dejar pasar.

Bien es cierto, que los mayores atractivos se encuentran en Colón, que incluso es considerada “La Capital del Turismo”, gracias a que recibe gran cantidad de personas a cada año.

Playas de entre ríos
Instagram: @maquinita10

Para acceder a Entre Ríos, es necesario pasar por una serie de puentes, los cuales muestran asombrosas vistas.

Por si fuera poco, en esta ciudad, se pueden encontrar los increíbles catorce kilómetros de arenales, donde se podrá ver y elegir a preferencia, cual es la playa ideal.

Conocer Concordia

Bien es cierto, que esta maravillosa provincia, también posee regiones urbanas, con mucho que conocer. Concordia, comúnmente llamada, San Antonio de Padua, posee edificaciones admirables, con hermosas calles que llaman la atención de cualquiera.

Dicha ciudad, posee numerosas edificaciones importantes, como también muy interesantes, como pueden ser:

  • Castillo San Carlos.
  • El Ruinoso Palacio de Pampa soler.
  • Edificio de la municipalidad.
  • Palacio Arruabarrena.

Un lugar con abundante cultura e historia, que en cuanto a las edificaciones, son verdaderas obras arquitectónicas, lugar que sin dudas se debe conocer.

Visitar Aguas termales de Entre Ríos

Otro atractivo turístico, bastante llamativo para muchas personas, son los baños en aguas termales, donde se podrá pasar un día relajante.

Si bien es cierto, que en esta provincia, resaltan en gran manera, los entornos hídricos, donde los baños en aguas calientes son perfectos.

Colón, se encuentra situado en Entre Ríos, donde se encuentra establecido, un gran complejo de termas. En dicho lugar, se encuentran 10 piscinas, donde cuatro de ellas están techadas, y pueden alcanzar temperaturas de 36 grados.

Lugar idóneo, para relajarse en aguas agradables y disfrutar de la brisa, donde se pueden obtener múltiples beneficios.

Visitar Chajarí en Entre Ríos

En Chajarí podrás encontrar calma, paz y tranquilidad. Donde se podrá disfrutar de un entorno campestre y encontrar alojamientos increíbles entre la zona.

Además de la tranquilidad que ofrece, se pueden escuchar algunas aves y sentir la brisa por momentos. También, se pueden disfrutar de los agradables aromas de eucalipto y azahares.

En este lugar, se pueden conocer muchos datos, sobre la siembra de la naranja y donde se podrá pasear en tractor, entre otros. Sera imposible olvidar el agradable entorno y la paz que alberga en este sitio.

Paraná Entre Ríos
Instagram: @paranahaciaelmundo

Visitar el Parque Urquiza

Ocupa un área de 44 hectáreas, un hermoso parque en la capital Paraná de Entre Ríos. Es una de las regiones, más visitadas por los lugareños y viajeros.

De este Parque, se podrá obtener una experiencia única, al conocer la flora y fauna que brinda a cada visitante.

Donde se pueden encontrar lugares importantes como el complejo astronómico municipal. En dicho lugar, se pueden, conocer hallazgos y datos relacionados con el tema.

Además, se presenta el Museo de Ciencias y el observatorio Víctor Capolongo, donde se podrán observar descubrimientos interesantes.

Si deseas conocer mas de Argentina puedes visitar 5 cosas que debes hacer al visitar Corrientes, 5 Cosas que debes hacer al visitar Chubut o 5 Cosas que debes hacer al visitar Catamarca.