Uno de los países del Caribe que debes visitar es Dominica. Este se basa en una diminuta isla que forma parte en el arco del Caribe.
Esta isla se denomina diminuta gracias a su pequeño tamaño, de tan solo 750 kilómetros cuadrados aproximadamente. Existen, en otros países, parque naturales más grandes que esta pequeña isla.
Sin embargo, a pesar de poseer este pequeño tamaño. Dominica es un país, que puede ofrecer gran cantidad de lugares y experiencias para sus turistas.
Este país es de total contacto con la naturaleza, teniendo desde montañas de hasta 1400 msnm y hasta 9 de los 16 volcanes del Caribe.
En definitiva un lugar para los amantes de la naturaleza y un destino ideal los que desean conocer y explorar nuevos entornos, nuevas fronteras y diferentes lugares.
Visitar el Boiling Lake en Dominica
El Boiling Lake, se basa en un lago y es uno de los lugares de turismo más importantes de toda Dominica. Las aguas de este lago, se encuentran a una temperatura de 90° C.
A pesar de ser uno de los principales y mejores lugares turísticos de Dominica, es uno de los más complejos y de difícil acceso. Para llegar a este lugar, se necesitan como mínimo 6 o 7 horas de excursión. Este tiempo en total, es decir, ida y vuelta.
La razón para que el agua de este lago se encuentre a 90° C es que, el lago, se encuentra en una zona volcánica. Al llegar a este lugar, se podrán observar el agua cerca de su punto de ebullición y la salida de gases sulfurosos con olor a huevos podridos.
Visitar a la cascada Victoria Falls en Dominica
Si tu estilo no son los volcanes, Dominica puede ofrecerte algo más, se trata de una cascada impresionante en el espeso bosque.
Para que puedas acudir a este lugar, lo mejor es ir preparado. El camino hacia esta cascada es muy rural, por esta razón, es recomendable que acudas en ropa deportiva, en calzado deportivo o cómodo. E incluso debes llevar algo en donde puedas guardar y cubrir tus llaves y equipos electrónicos como teléfonos.
Para poder acceder a este lugar, es recomendable ir con un guía, esto se debe a que las personas se pueden perder, si no saben hacia dónde se dirigen. De igual forma, tienen que estar dispuestas a mojarse e incluso nadar para poder llegar.
En esta cascada podrás observar una de las mejores caídas del agua de este pequeño país.
Navegar por el Indian River en Dominica
Para las personas que desean una experiencia un tanto única, pueden optar por ir a la zona noroeste de la isla. En este lugar se encuentra el pueblo Porthsmouth.
En este lugar, se puede encontrar un embarcadero, el mismo ofrece excursiones a lo largo del rio a los turistas.
Ellos te llevaran una milla dentro del espeso bosque, podrás observar la flora y fauna del lugar y además, un guía te dará información relevante acerca del lugar y sus animales.
Ya en una milla dentro del bosque, el rio pierde su profundidad y por ende, ya no se puede navegar más. Cuando se llega a este punto la embarcación da la vuelta y regresa al lugar de origen.
Visitar las piscinas termales de Wotton Waven
Después de un día de excursiones, de trabajo o de exploración, lo mejor que puedes hacer es relajarte en aguas termales y disfrutar de unas piscinas increíbles.
Si este país es pequeño, el pueblo donde se encuentran estas piscianas termales, es aún más pequeño. Se encuentra ubicado a 6 o 7 kilómetros del Roseau.
Es bueno consultar a las personas que habiten en el lugar, esto se hace con la finalidad de ubicarse adecuadamente. Las piscinas termales de Wotton Waven, no se encuentran muy bien identificadas y puede resultar algo complicado de encontrar.
Es una zona realmente natural, no hay vestuarios y debes acudir por un largo sendero a las piscinas. Es recomendable ir preparado a estos lugares.
Visitar Roseau de noche
Si lo que deseas es saber cómo son las noches en el Caribe, como se vive el ambiente festivo de noche en Dominica, tu mejor opción es visitar Roseau.
Lo mejor es acudir una noche de viernes o sábado, así podrás observar en gran ambiente fiestero que te ofrece este lugar.
Al caminar por las calles de este esplendido lugar, lograrás observar pequeñas pistas de baile, las mismas son improvisadas pero con toda la actitud del Caribe.
Escucharas música por doquier y podrás observar la alegría de la gente en todos los lugares de Roseau. Para conocer otros países del Caribe puedes visitar Cuba, Bahamas o Antigua y Barbuda.
Deje una respuesta
Ver Comentarios