5 Cosas que debes hacer al visitar Córdoba capital.

Córdoba
Iglesia de Córdoba

En Argentina existen provincias únicas, que poseen atractivos turísticos que se deben visitar, como es el caso de Córdoba. Dicha provincia, contiene todos los lugares, para satisfacer a cada persona.

Como también, es una provincia con mucho paisaje natural y arquitectura colonial, la cual fue nombrada Patrimonio de la Humanidad, donde se puede conocer el Centro histórico y muchos otros.

Visitar Córdoba y sus iglesias
Iglesia en Córdoba

Cabe mencionar que, la capital de la provincia Córdoba, lleva el mismo nombre y se encuentra ubicada en la región central de Argentina.

Córdoba, es la segunda ciudad más poblada de Argentina, estando por debajo de Buenos Aires. Esta provincia, también es muy conocida, gracias a que es un importante centro cultural, educativo, económico, financiero con diversos lugares de ocio.

Gracias a que se encuentra ubicada en el centro del país, se convierte en un centro de distribución de bienes, con bastante tráfico de personas.

Visitar la Capital Córdoba

Una excelente opción para empezar a conocer poco a poco, lo que ofrece esta maravillosa provincia, es visitar la Capital de Córdoba, que lleva el mismo nombre.

En esta ciudad, se podrá conocer en gran manera la influencia colonial, que se observa en gran variedad en comercios, industrias y culturas.

Manzana Jesuítica
Instagram: @costaviajesok

Un lugar, por el que es bastante conocida esta provincia, es la Manzana Jesuítica, se trata de una manzana ubicada en el centro de la ciudad, con gran arquitectura. Dicha manzana fue declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad, por la UNESCO, en el año 2000.

Parque Sarmiento en Córdoba

Es un gran espacio natural, con mucho color verde, que ofrece maravillosas vistas a las personas que lo visitan. El Parque Sarmiento, se encuentra en uno de los lugares más visitados de Córdoba.

Es el parque más grande de la ciudad de Córdoba, como también, es uno de los parques más antiguos de toda Sudamérica.

Se encuentra ubicado en la zona más alta de la ciudad y cuenta con un lago interior, lugares para paseos peatonales, interesantes esculturas y un zoológico.

Este se considera como un museo al aire libre, gracias a todo lo que brinda, por lo que se recomienda visitar, para disfrutar de hermosas experiencias.

Visitar el Palacio Ferreyra

Consiste en una increíble e importante construcción de estilo francés, que derivo de la elegancia de los linajes más tradicionales de la ciudad.

Este Palacio posee una extensión de más de quinientos metros al cuadrado, con numerosas habitaciones, el cual era perteneciente de la familia Ferreyra.

Actualmente, alberga un importante museo, conocido como el Museo Superior de Bellas Artes Evita. En dicho museo, se exhibe una gran colección de arte, de diversos personajes argentinos.

Es una de las edificaciones que se consideran más notables, para la época en que fue diseñado.

Visitar el Paseo del Buen Pastor en Córdoba

Se encuentra situado en el corazón del Barrio Nueva Córdoba. Este se trata de un complejo cultural, que brinda a los visitantes una gran cantidad de actividades artísticas.

Durante casi un siglo, este lugar sirvió de asilo y cárcel para las mujeres, lugar que fue rescatado para el uso de la comunidad.

Paseo del Buen Pastor
Instagram: @marinenga

Todos los días se puede apreciar un distinto programa recreativo, tales como pueden ser:

  • Muestras de pinturas.
  • Conciertos.
  • Recitales al aire libre.
  • Esculturas.

Entre otros, además, posee una gran importancia para la comunidad y es un sitio que realmente se debe conocer.

Visitar la Iglesia de los Capuchinos

La iglesia del sagrado corazón de Jesús, consiste en una espléndida edificación y mayormente es conocida como la Iglesia de los Capuchinos.

Es una edificación importante para la comunidad, que posee una gran arquitectura. Un dato interesante, es que fue elegida como la Primera Maravilla Artificial de la ciudad.

Se encuentra situada en la intersección de las avenidas de Buenos Aires y Obispo de Oro. Su edificación comenzó en el año 1926 y concluyo en el año 1934, un gran trabajo, con el diseño de la arquitectura de Augusto Ferrari.

Un sitio muy conocido e importante para muchos, el cual destaca entre las edificaciones de Córdoba.

Si quieres conocer mas lugares de Argentina puedes visitar 5 Cosas que debes hacer al visitar Catamarca, 5 cosas que debes hacer al visitar Chaco o 5 Cosas que debes hacer al visitar Buenos Aires.