5 Cosas que debes hacer al visitar Buenos Aires

Obelisco Buenos Aires
Buenos Aires y su Obelisco

Conocido como el centro social de Argentina, Buenos Aires posee muchas atracciones turísticas que se deben visitar. La ciudad también es conocida por el futbol, el tango y una gran cultura.

Sin lugar a dudas, esta es una ciudad de contrastes y se encuentra en una de las veinte ciudades más grandes del mundo. Se tendrá que realizar una gran planificación, para ir recorriendo poco a poco esta magnífica ciudad y conocer todo lo que brinda.

Esta ciudad es esencial para Argentina, debido a que es la Capital, además, es un lugar que se merece varios días para conocer todo lo que ofrece.

Vistas de Buenos Aires
Instagram: @maxibuono

Ciudad en donde se podrá conocer desde importantes museos, interesantes mercados, áreas de moda y lugares históricos.

Para las personas amantes del turismo o para aquellos que deseen experimentar unas vacaciones inolvidables, verdaderamente se recomienda Visitar Buenos Aires.

Visitar la plaza de Mayo en Buenos Aires

Un lugar verdaderamente valioso, que se debe visitar al ir a Buenos Aires, es la Plaza de Mayo, donde han ocurrido grandes acontecimientos importantes. Los cuales han dejado una gran marca en la historia argentina.

Todos los jueves, suelen reunirse las llamadas “Madres de la Plaza de Mayo” las cuales perdieron a sus hijos en la dictadura militar.

Además, se observaran arquitecturas únicas y representativas. Algunas de las edificaciones emblemáticas, pueden ser:

  • Cabildo Histórico.
  • El Banco Nacional.
  • La Catedral Metropolitana.
  • La Casa Rosada.

Se encuentran lugares realmente históricos e importantes para Argentina, los cuales llaman la atención de una gran cantidad de turistas. Sitio sumamente recomendado para visitar en vacaciones.

Visitar el parque 3 de Febrero

Se trata de un conjunto de hermosos parques con una extensión de cuarenta hectáreas, un lugar fundamental de Buenos Aires. Popularmente es conocido como “Bosques de Palermo”, es un sitio idóneo para disfrutar fines de semana.

Este lugar de ocio, es especial para compartir en familia y observar los tres lagos artificiales en los cuales se podrá pasear en bote. Además, en uno de los parques de Bosques de Palermo, específicamente en el Rosedal, se puede apreciar un hermoso puente de color blanco.

Por si fuera poco, se puede apreciar el zoológico de Buenos Aires, el jardín Botánico e incluso el Planetario.

Conocer la Estatua de Mafalda de Buenos Aires

Para aquellas personas que son fanes de la niña más simpática de Argentina, se recomienda visitar la estatua de Mafalda. Es una estatua a tamaño real, de la niña más alegre, la cual se encuentra sentada en un banco de San Telmo, en Buenos Aires.

Mafalda, es muy popular en Latinoamérica, la cual marcó muchas infancias. Este esplendido personaje, se puede apreciar a tamaño real, por lo que se pueden sacar excelentes fotografías, con este personaje tan querido.

Estatua de Mafalda en Buenos Aires
Instagram: @natali_miguel

Cerca de dicha estatua, se puede encontrar un edificio que conmemora al creador de Mafalda, es conocido como Quino. En dicho edificio, Quino dibujo estas reliquias, en los años 1964 y 1973.

Visitar las Galerías Pacifico

Si deseas encontrar el centro comercial más completo de Buenos Aires, debes ir a Galerías Pacifico. Además de que posee numerosas tiendas internacionales importantes, también cuenta con una arquitectura incomparable.

Esta increíble obra de arquitectura, fue catalogada como Monumento Histórico Nacional, la cual se realizó en el año 1888.

Dentro de esta magnífica edificación, se encuentran diversos frescos de artistas prestigiosos, como puede ser Antonio Berni y muchos otros.

Visitar el Obelisco de Buenos Aires

En Buenos Aires, se puede apreciar una magnifica construcción de gran altura, que se debe visitar, se trata del Obelisco, el cual posee casi los 70 metros de altura.

Obelisco de Buenos Aires
Obelisco de Buenos Aires

El Obelisco se encuentra situado en la Plaza de la República y fue edificado en el año 1936, en conmemoración de la fundación de la ciudad por Pedro Mendoza.

Desde fuera, se puede apreciar esta increíble creación, sin embargo, para subir a la cima se tiene que pasar por una escalera marinera de doscientos siete peldaños

Si deseas visitar otros lugares de Argentina puedes optar por acudir a Neuquén tierra de lagos y volcanes. Que hacer en esta hermosa provincia?, Bariloche, la suiza de la patagonia y sus mágicos lugares que debes visitar o El Incógnito desarrollo del glaciar Perito Moreno en Argentina.