Visitar Belice puede llegar a ser la experiencia que has estado buscando. Ese plan de vacaciones en familia, en pareja o incluso solo, en Belice puedes llegar a cumplir ese deseo.
Este país se encuentra ubicado en América central, posee una cualidad que no muchos países poseen, ser casi un paraíso trópico.
Si nos ubicamos en este país, al este podremos observar las riberas en el mar Caribe, una belleza digna de admirar.
Belice posee una gran barrera de arrecife, en este lugar se pueden observar gran cantidad de islotes. Comúnmente estos islotes, son llamados cayos. Son lugares en los cuales los turistas pueden visitar y maravillarse en gran medida con toda su fauna marina.
Sin embargo, si nos ubicamos en el oeste se puede observar la gran y espesa selva, ideal para explorar. En es un lugar que aman las personas con ese espíritu aventurero.
Pero la gran y espesa jungla no lo es todo. Dentro de este lugar se podrán observar grandes ruinas mayas que llamaran la atención, incluso, de los más exigentes.
Buceo en el hoyo azul de Belice
Muy bien hablamos de un país con hermosas playas y por ende, el buceo no puede estar exento de las actividades que vas a realizar en dicho país.
Las personas podrán bucear en sus hermosas costas llenas de vida marina, peces de colores, corales, entre otros.
Sin embargo, el gran hoyo azul de Belice que posee un aproximado de 120 metros de profundidad, es todo un reto para aquellos experimentados en buceo.
En este gran hoyo solo podrán bucear las personas realmente experimentadas. Cabe destacar que, en este gran hoyo, no encontraras peces de colores o corales.
Cuando entres en este hoyo lo que observaras serán:
- Algunos tiburones martillos dando vueltas.
- Tiburones de arrecife.
- Ocasionalmente alguna barracudas.
- En algunos casos alguna que otra raya.
Si así lo deseas, también puedes visitar La Gran Barrera de Coral, un mundo magico.
Visitar las islas o los islotes en Belice
Para todo aquel turista que busca relajación, un ambiente de paz y tranquilidad, no se puede perder por nada el visitar las diversas islas que se encuentran en Belice.
En estas playas podrás disfrutar de un ambiente sereno en playas cristalinas de arena fina y blanca. Es todo un paraíso para poder vivir.
Al llegar los visitantes o turistas podrán elegir entre una gran cantidad de islas a las cuales visitar. Es necesario comprender que, dependiendo a las características de las islas, algunas serán más costosas al resto de ellas.
Si deseas deportes acuáticos, restaurantes y bares, tu isla ideal es cayo Ambergris. Por otro lado, si deseas dejar todos los lujos atrás y disfrutar de la verdadera naturaleza, debes visitar cayo Caulker.
Te llama la atención los paraísos tropicales y las islas? pues debes visitar la Isla de Navidad, un paraiso tropical poco conocido.
La práctica de tubing en el interior de las cuevas de Belice
Siguiendo el ambiente de playas y sobre todo agua, seguimos con una actividad realmente completa y nutritiva.
Se trata de una actividad emocionante que le llamara la atención a muchos. Primeramente se caminara alrededor de 30 minutos por la selva con un guía. Cabe destacar, que dicho guía debe ser contratado con antelación.
Durante el camino, el guía otorgara datos interesantes acerca de la flora y fauna del lugar.
Posteriormente viene lo que muchos esperan, flotar 11 kilómetros por en medio de cuevas y ríos subterráneos con el único uso de una linterna y su cámara de aire.
Al pasar por muchos de estos túneles subterráneos, podrás observar cascadas, formaciones rocosas e incluso ocasionales cristales. Un escenario increíble y único.
Pasear por las ruinas de Lamanai en la selva de Belice
Alejándose un poco del este del país y entrando en lo que vendría siendo su oeste. Podemos observar esta ruina, un lugar maya increíble.
Estas ruinas fueron alguna vez uno de los lugares de excavación maya más importantes. Desde este lugar obtendrás vistas imponentes e incluso podrás observar el Río nuevo, esta es la ruta por la cual la mayoría de los turistas deciden acceder.
Al pasar por este río en ruta hacia la Lamanai, se podrán observar otras ruinas mayas que, en varios casos, se pueden acceder e incluso escalar para tomar las mejores fotos de tu viaje.
Visitar y escala Ca’ana en Belice
Si desear visitar Belice, algo que no te puedes perder por nada del mundo es escalar la pirámide Ca’ana. Este es el lugar que todo turista visita al viajar a Belice.
En Caracol se encuentra esta gran pirámide de 44 metros de altura, muchos de los visitantes de Belice acuden a la mismas para escalarla y tomarse fotos increíbles en su cima. Esta es la estructura más alta hecha por el hombre en Belice.
En lo más alto de esta pirámide se puede observar la gran vegetación que cubre toda la selva de Belice.
Sin embargo, debes saber que no te será tan fácil escalarla, así que es mejor ir preparado para esta actividad. Además, debes ir con mucho cuidado y precaución, te podrías encontrar con jaguares, monos, tapires y más fauna de la selva.
Lo mejor es que tengas compañía para escalar y sobre todo si es un nativo de Belice.
Si deseas visitar Belice puedes entrar en la oficina de turismo de Belice.
Si todo lo anterior te llamo la atención no dudes en Recargar las pilas en Kribi (Camerún): paz y ambiente mochilero asegurado.
Deje una respuesta
Ver Comentarios