Lucerna. Es la capital del cantón homónimo. La ciudad está ubicada en el cabo norte del Lago de los Cuatro Cantones donde se encuentra la efusión del río Reuss. Es el centro comercial y cultural de la Suiza interior, situada a los pies de magnífica montañas de más de tres mil metros y a orillas de un lago con su mismo nombre.
Historia:
La ciudad de fue en la Edad Media una dependencia del monasterio alsaciano de Murbach, pero con el tiempo fue recobrando su antigua autonomía. El año 1178 fue un año decisivo en sus relaciones con el monasterio y es considerado el año en el que consiguió el derecho al villazgo. Tras la apertura del pase del Gotardo en los comienzos del siglo XIII creció la riqueza de la ciudad porque se encontraba en un punto crucial en la ruta de tránsito entre Italia y la Europa septentrional. La ciudad ingresó en la Confederación Suiza en el año 1332.
Economía:
La economía se basa sobre el turismo y el comercio, también ofrece servicios de transporte, sanidad y de consultoría. Algo más que cuatro empleos y medio recaen sobre el sector servicios por cada empleo en la industria o la agricultura. Lucerna tiene una pequeña universidad que se ampliará en los próximos años. La facultad teológica goza de particular reputación.
4 atracciones que no te puedes perder en Lucerna
Lucerna, ciudad fundadora de la alianza eterna suiza, lleva siendo un foco turístico desde hace un par de siglos. Ha atraído a figuras históricas notables, como al respetado escritor Mark Twain. Su adorable centro histórico está muy bien conservado y lleno de bellos monumentos que harán las delicias de los amantes de la arquitectura alpina.
1. Lago Lucerna
¡La reputación es precedida por su brillante lago!
2. Museggmauer
Esta muralla del siglo XIV se construyó para defender la ciudad y cuenta con varias almenas. Cada una de ellas tiene un propósito diferente.
3. Monte Pilatus
El pico de la montaña sobre Lucerna se puede alcanzar gracias a un tren de cremallera. De hecho, es el más alto de su clase. Podrás montar en trineo incluso en el verano.
4. Kapellbrücke
El «puente de la capilla» cruza el río Reuss. Está hecho de madera y contiene pinturas del siglo XVII. Disfruta a tu ritmo de este puente exclusivo para peatones.
También te puede interesar Golden Bridge: Uno de los puentes más espectaculares del mundo
Deje una respuesta
Ver Comentarios