4 joyas de Lucerna, una de las ciudades mas bellas de Suiza

Lucerna

Lucerna. Es la capital del cantón homónimo. La ciudad está ubicada en el cabo norte del Lago de los Cuatro Cantones donde se encuentra la efusión del río Reuss. Es el centro comercial y cultural de la Suiza interior, situada a los pies de magnífica montañas de más de tres mil metros y a orillas de un lago con su mismo nombre.

View this post on Instagram

🇨🇭 Lucerna 🇨🇭 #Lucerna, una compacta ciudad de #Suiza conocida por su arquitectura #medieval conservada, se ubica en medio de las montañas nevadas del lago de Lucerna. La colorida Altstadt (Ciudad Antigua) limita al norte con la muralla Museggmauer de 870 m del siglo XIV. El puente cubierto Kapellbrücke (Puente de la Capilla), construido en 1333, une a Altstadt con la orilla derecha del río Reuss. #switzerland #switzerlandpictures #switzerland_vacations #switzerland🇨🇭 #instaphoto #instafashion #instalike #instaman #instapic #follow4followback #followers #followme #followforfollowback #ViajamosJuntos #instastyle #likeforfollow #l4l #f4f #travelphotography #travelblogger #pictureday #picoftheday #instaphoto #instalike #likeforlikes #like4likes #likeforlikeback #l4f #f4l

A post shared by Viajamos Juntos (@viajamosjuntosok) on

Historia:

La ciudad de fue en la Edad Media una dependencia del monasterio alsaciano de Murbach, pero con el tiempo fue recobrando su antigua autonomía. El año 1178 fue un año decisivo en sus relaciones con el monasterio y es considerado el año en el que consiguió el derecho al villazgo. Tras la apertura del pase del Gotardo en los comienzos del siglo XIII creció la riqueza de la ciudad porque se encontraba en un punto crucial en la ruta de tránsito entre Italia y la Europa septentrional. La ciudad ingresó en la Confederación Suiza en el año 1332.

Lucerna
Lucerna

Economía:

La economía se basa sobre el turismo y el comercio, también ofrece servicios de transporte, sanidad y de consultoría. Algo más que cuatro empleos y medio recaen sobre el sector servicios por cada empleo en la industria o la agricultura. Lucerna tiene una pequeña universidad que se ampliará en los próximos años. La facultad teológica goza de particular reputación.

4 atracciones que no te puedes perder en Lucerna

Lucerna, ciudad fundadora de la alianza eterna suiza, lleva siendo un foco turístico desde hace un par de siglos. Ha atraído a figuras históricas notables, como al respetado escritor Mark Twain. Su adorable centro histórico está muy bien conservado y lleno de bellos monumentos que harán las delicias de los amantes de la arquitectura alpina.

1. Lago Lucerna

¡La reputación es precedida por su brillante lago!

Lucerna
Lucerna

2. Museggmauer

  • Esta muralla del siglo XIV se construyó para defender la ciudad y cuenta con varias almenas. Cada una de ellas tiene un propósito diferente.

3. Monte Pilatus

El pico de la montaña sobre Lucerna se puede alcanzar gracias a un tren de cremallera. De hecho, es el más alto de su clase. Podrás montar en trineo incluso en el verano.

 

Lucerna
Lucerna

4. Kapellbrücke

El “puente de la capilla” cruza el río Reuss. Está hecho de madera y contiene pinturas del siglo XVII. Disfruta a tu ritmo de este puente exclusivo para peatones.

Lucerna
Lucerna
Lucerna

También te puede interesar Golden Bridge: Uno de los puentes más espectaculares del mundo